Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Comunidad de Madrid aprueba la licencia que permitirá cazar en siete regiones

La Comunidad de Madrid aprueba la licencia que permitirá cazar en siete regiones

Enviado por Tuslances.com el 27-04-2015

La tasa pública será de 25 euros para la licencia interautonómica de pesca y 70 euros para la de caza.
1495 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado la nueva licencia interautonómica de caza y pesca que permitirá ejercer estas actividades en Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León, Galicia, Aragón, Asturias y la Comunidad Valenciana con un mismo permiso.

El decreto aprobado por el Ejecutivo regional se basa en el protocolo firmado el pasado año por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete y los presidentes de Castilla La Mancha, Castilla-León y Extremadura, al que posteriormente se adhirieron las otras regiones.

Está previsto que la nueva licencia única de caza y pesca válida para siete regiones se pueda utilizar ya en la próxima temporada, según ha informado la Comunidad de Madrid tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La tasa pública será de 25 euros para la licencia interautonómica de pesca y 70 euros para la de caza.

Con la aprobación de esta nueva licencia se pretenden simplificar los trámites burocráticos, y también aspira a ser una herramienta de control de los cazadores furtivos y aquellos que hayan sido inhabilitados para la caza o la pesca en cualquiera de las regiones que se han adherido.

No obstante, la nueva licencia funcionará en paralelo a la que se puede obtener para cazar o pescar únicamente en Madrid.

Además, el decreto aprobado hoy establece que los nuevos cazadores, no así los pescadores, que no cuenten con licencia de caza en vigor deberán realizar a un curso de formación en el que se valorarán sus aptitudes.

 

 

FUENTE: EFE


1495 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x