Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Interceptados dos furtivos de corzo en el Solsonès

Interceptados dos furtivos de corzo en el Solsonès

Enviado por Tuslances.com el 15-04-2015

Ambas actuaciones, en días diferentes, se enmarcan dentro de un "operativo especial coincidiendo con la apertura de la veda del corzo macho", según ha informado la 'conselleria'.
1183 Visitas
Compartir en Whatsapp

Miembros del Cuerpo de Agentes Rurales del Departament d'Agricultura de la Generalitat han interceptado en el término municipal de Lladurs (Solsonès) a dos cazadores furtivos. Ambas actuaciones, en días diferentes, se enmarcan dentro de un "operativo especial coincidiendo con la apertura de la veda del corzo macho", según ha informado la 'conselleria'.

El primer cazador fue localizado el 26 de marzo en una zona de cultivos mientras cazaba de noche (está prohibido) con un rifle semiautomático y con más proyectiles de los autorizados en su cargador. Además, hacía uso del arma en zona de seguridad (un camino de uso público). En el momento de los hechos, aún no había abatido ningún animal.

Material decomisado por los Agentes Rurales de la Generalitat a los cazadores furtivos de corzo en Lladurs.

Material decomisado por los Agentes Rurales de la Generalitat a los cazadores furtivos de corzo en Lladurs.

El segundo cazador fue interceptado el 9 de abril en una pista forestal del mismo término municipal. Se disponía a salir de una zona boscosa a última hora de la tarde, después de haber abatido furtivamente un corzo en un área privada de caza sin la autorización del titular de la misma.

Los Agentes Rurales intervinieron un arma y la cabeza de un corzo macho que llevaba dentro del vehículo. Además, el cazador no había colocado al animal el precinto obligatorio que acreditaría la procedencia legal del trofeo.

Sanciones y penas

Abatir un corzo sin autorización, o no ponerle el precinto obligatorio antes de moverlo del lugar donde se ha abatido, "puede comportar sanciones superiores a los 1.800 euros y la pérdida de la licencia de caza", insiste el Departament d'Agricultura. Además, cazar furtivamente en un área privada de caza sin el permiso del titular constituye un delito contra la fauna, que se puede castigar con una condena.

 

FUENTE: EL PERIÓDICO / BARCELONA


1183 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 La web de la pasa

    Cuanto me alegro

    30/04/2015 23:32

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x