Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Tres furtivos detenidos por pescar de noche con una red de 1,5 kilómetros en Mequinenza

Tres furtivos detenidos por pescar de noche con una red de 1,5 kilómetros en Mequinenza

Enviado por Tuslances.com el 18-03-2015

Tres hombres de nacionalidad rumana y vecinos de Benicarló (Castellón) fueron detenidos por un delito contra la fauna tras ser sorprendidos de noche cuando pescaban presuntamente de forma ilegal en el embalse de Mequinenza con una red de más de un kilómetro y medio de longitud.
1301 Visitas
Compartir en Whatsapp

Tres hombres de nacionalidad rumana y vecinos de Benicarló (Castellón) fueron detenidos por un delito contra la fauna tras ser sorprendidos de noche cuando pescaban presuntamente de forma ilegal en el embalse de Mequinenza con una red de más de un kilómetro y medio de longitud.

Las detenciones de estos tres sospechosos, de entre 31 y 43 años, fueron practicadas por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el pasado domingo por la noche, después de que una persona alertara de que había visto en la zona del embalse de Mequinenza, en una zona llamada paraje de Chacón, unas luces con vehículos, según informaron fuentes de la Benemérita.

Detiene a tres personas infraganti pescando en el embalse de Mequinenza

Tras este aviso, los agentes fueron al lugar, en el que sorprendieron a los detenidos, que están acusados de colocar en el embalse una red de 1.500 metros que los agentes tardaron en extraer dos horas y que contenía 167 ejemplares vivos.

En total había 126 carpas capturadas, 40 luciopercas y un siluro de aproximadamente 100 kilogramos, ejemplares que fueron devueltos inmediatamente al agua, según las fuentes.

Los efectivos participantes en la acción, que incluían una patrulla de seguridad ciudadana de Escatrón, localizaron entre la vegetación de la ribera, sobre la una de la madrugada, una furgoneta con tres personas extranjeras y una embarcación con motor.

En la inspección del vehículo se hallaron varias sacas de grandes dimensiones para el transporte de pescado, entre las que había una llena de peces. Igualmente los agentes observaron que a pocos metros de la embarcación había amarrado con una cuerda a la orilla un trasmallo de grandes dimensiones que se introducía en el agua.

Por todo lo anterior I. V., G. G., y F. F. fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la fauna. Además el Seprona ha interpuesto denuncias por infracciones en materia de pesca y navegación, ya que los detenidos carecían de licencia de pesca en Aragón, realizaban esta actividad por la noche, utilizaron un arte de pesca ilegal no selectivo y la embarcación utilizada carecía de matrícula.

La Guardia Civil ha incrementado en los últimos tiempos la vigilancia de las orillas del sistema de embalses del conocido como mar de Aragón, donde la pesca furtiva se ha disparado a raíz de la crisis económica.

Esta situación ha sido reiteradamente denunciada por las asociaciones de pesca deportiva de la zona, dado que el furtivismo está esquilmando la fauna de los embalses y causa un gran quebranto económico a las empresas que se dedican legalmente a la actividad.

 

FUENTE: El Periódico de Aragón. Noticias de Zaragoza, Huesca y Teruel


1301 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x