Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Subasta de machos de cabra montés en Gredos suma más de 200.000 euros

Subasta de machos de cabra montés en Gredos suma más de 200.000 euros

Enviado por Tuslances.com el 07-03-2015

La Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos ha acogido hoy la subasta anual de machos de cabra montés, que ha superado los doscientos mil euros recaudados y ha registrado la venta de un ejemplar por 6.500 euros.
803 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos ha acogido hoy la subasta anual de machos de cabra montés, que ha superado los doscientos mil euros recaudados y ha registrado la venta de un ejemplar por 6.500 euros.

La subasta, que cada año se celebra en una vertiente de la sierra, ha contado con una amplia participación no sólo de cazadores sino también de representantes de empresas y asociaciones que han pujado por conseguir los permisos que les permitirán cazar uno de los noventa lotes que se han subastado.

Entre los presentes, según ha indicado a Efe Jesús González, alcalde de Hoyos del Espino, población de la cara norte de Gredos que este año ha acogido la subasta, ha habido "numerosos" representantes de empresas, que "regalan o revenden" los permisos, principalmente con destino a cazadores de Estados Unidos y México.

No obstante, hoy también se ha contado con la presencia de cazadores llegados de Alemania, que han adquirido "varios" lotes de los subastados.

La suma alcanzada en la subasta, en la que se han vendido los noventa lotes por los que se ha pujado y en todos se ha superado el valor de salida, ha sido de 217.434 euros.

Entre los que más valor han alcanzado han estado tres lotes o ejemplares de categoría A1, en la vertiente norte, cuyo precio de salida era de 5.800 euros y han alcanzado los 6.500, 6.030 y 6.010 euros.

Por lo que respecta a los lotes de menos valor (categoría B), había 45 de la vertiente sur, con precios de salida de 1.200 euros, que han alcanzado, en el peor de los casos, los 1.253 euros, ha detallado el alcalde de Hoyos del Espino.

En la subasta celebrada el año pasado, celebrada en Candeleda, se recaudaron 296.337 euros, mientras que por el lote que más se pagó, de la categoría A1, alcanzó los 5.821 euros.

En esa ocasión, quedaron desiertos once de los 105 lotes que salieron a subasta, 61 en la vertiente norte y 44, en la sur.

La subasta, organizada por la Asociación de Propietarios de Terrenos de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, tiene el aliciente de que, según ha explicado la asociación a Efe, cerca del cincuenta por ciento de los ejemplares cazados obtiene medalla de oro y en torno al setenta por ciento supone algún tipo de trofeo, lo que es muy apreciado entre los cazadores.

La reserva abarca cerca de 40.000 hectáreas de trece municipios diferentes: Bohoyo, Santiago de Tormes, Zapardiel de la Ribera, Navalperal de Tormes, San Juan de Gredos, Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Arenas de San Pedro y Candeleda.

 

FUENTE: EFE


803 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x