Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Las primeras cacerías en la Reserva del Saja se saldan con pobres resultados

Las primeras cacerías en la Reserva del Saja se saldan con pobres resultados

Enviado por Tuslances.com el 15-01-2015

La mejor batida fue la que se celebró en el monte lebaniego de La Hoyona, en la que se abatieron ocho jabalíes.
3880 Visitas
Compartir en Whatsapp

Cupo de ocho jabalíes en el lote de La Hoyona logrado por la cuadrilla 131 capitaneada por Victoriano Velarde.

Cupo de ocho jabalíes en el lote de La Hoyona logrado por la cuadrilla 131 capitaneada por Victoriano Velarde. / Pedro Álvarez

Con varios meses de retraso y con apenas cinco fines de semana por delante, la temporada de caza de jabalí en la Reserva del Saja comenzó este pasado fin de semana. Como nota común a la mayor parte de los montes en los que se cazó, cabe destacar la abundancia de jabalíes, lo que, salvo en contadas excepciones, no se tradujo en capturas abundantes. Hubo levantes, y muchos, se movieron jabalíes y se sacaron a los puestos, en donde, sin embargo, parece que se acusó demasiado la inactividad.

La actividad en la Reserva se desarrolló en las comarcas de Campoo, Cabuérniga, Nansa y Liébana, mientras que los lotes de la cuenca del Besaya permanecieron inéditos, dado que no se eligió ninguna cacería en ellos, ya que las cuadrillas de la zona, lo mismo que los de la parte alta del Nansa, han decidido no cazar en la presente temporada.

El mejor lote de los cazados este fin de semana fue La Hoyona, en la comarca lebaniega, en donde la cuadrilla de Victoriano Velarde completó el cupo de ocho ejemplares marcados por la Administración. Tampoco fueron mal las cosas en el monte de Fonfría, de donde la cuadrilla de Santos Gómez consiguió bajarse con seis ejemplares. En el monte de Poda Cordancas, a las puertas del Desfiladero de La Hermida, el grupo de Urbano Sánchez, abatió cinco ejemplares, los mismo que cazaron los hombres de Juan Carlos Gutiérrez en Cuesta Bernizo y los de Agustín García en Milebaños. Tres consiguieron los de Vicente Puertas en Barajo.

La jornada lebaniega se saldó con dos ceros, los que sumaron los de Jorge Cuevas en Bicobres Sur y los de Joaquín Rafael Ruiz en Vallejas de San Pablo. Pese a todo, sí se vieron jabalíes, lo que hace pensar en que estos pobres resultados puedan mejorar en los cuatro fines de semana de actividad cinegética que aún restan por celebrarse antes de que se eche el cierre a la campaña.

Otras comarcas

Fuera de Liébana, hubo de todo. La mejor cacería fue la de la cuadrilla de Víctor Manuel Álvarez en el monte campurriano de Soto, en donde consiguieron hacerse con tres ejemplares. Este mismo grupo se vio obligado a suspender la batida que el domingo iba a dar en el lote de Montabliz. En Cabuérniga, la cuadrilla de Luis Gutiérrez Canal se bajó de vacío de Candanoso, mientras que en Monte Aa consiguieron hacerse con un ejemplar en una jornada en la que se vieron abundantes cerdos salvajes.

 

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑÉS


3880 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x