Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Se busca galgo campeón en la meca de las liebres

Se busca galgo campeón en la meca de las liebres

Enviado por Tuslances.com el 11-01-2015

Madrigal de las Altas Torres (Ávila) acoge el LXXVII Campeonato de España de Galgos Copa de S.M. el Rey entre el 10 y el 24 de enero.
1301 Visitas
Compartir en Whatsapp

Encamadas, seguras de su velocidad y resistencia, aguardan las liebres de los eternos llanos abulenses la llegada de los 16 mejores galgos del país para la disputa del LXXVII Campeonato de España de Galgos en Campo entre el 10 y el 24 de enero en Madrigal de las Altas Torres.

El milenario combate a vida o muerte entre lebreles y lepus europaeus se remonta a los orígenes de la civilización occidental. Nuestros antecesores encontraron en esta actividad cinegética no sólo una vía de alimentación (las judías con liebre son exquisitas) sino también un entretenimiento lúdico con los amigos y hasta una manera de hacer ejercicio en las horas de paseo por el campo.

Dona, campeona de la pasada edición

El término municipal de Madrigal de las Altas Torres albergará por quinta vez el Campeonato de España. Madrigal, Medina del Campo, son sinónimos de liebres duras, carreras de tres y cuatro minutos, aquello que buscan todos los aficionados. Carreras con poco margen para las dudas de qué perro fue mejor o peor. Los provinciales disputados en las Comunidades Autónomas durante los meses de noviembre y diciembre decidieron los 16 elegidos para luchar por la manteleta de campeón. En el sorteo del viernes 9 de enero habrá cuatro machos y doce hembras, con Andalucía y Castilla y León como las regiones con más representantes (cinco), seguidas de Castilla-La Mancha (cuatro), Extremadura (uno) y Madrid (uno).

Dona de Medinaceli, la galga toledana que ganó el LXXVI Campeonato de España celebrado en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, ya espera sucesor o sucesora. Que comience el espectáculo.

Calendario

- Presentación y sorteo de octavos: 9 de enero.

- Octavos de final: 10 y 11 de enero.

- Cuartos de final: miércoles 14 de enero.

- Semifinal: sábado 17 de enero.

- Final: 24 de enero.

 

FUENTE: 


1301 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x