Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aspectos a considerar en las balas para escopeta

Aspectos a considerar en las balas para escopeta

Enviado por Tuslances.com el 20-12-2014

Actualmente, la fabricación de balas para escopetas de ánima lisa, no tiene nada que ver con antaño. Primero porque hay numerosos fabricantes de cartuchos de caza que las fabrican y, segundo, por la calidad y variedad de las mismas.
3503 Visitas
Compartir en Whatsapp

Actualmente, la fabricación de balas para escopetas de ánima lisa, no tiene nada que ver con antaño. Primero porque hay numerosos fabricantes de cartuchos de caza que las fabrican y, segundo, por la calidad y variedad de las mismas.

Pero de lo que se trata es que si con nuestra escopeta podemos o debemos disparar las balas que hay disponibles en el mercado.

Partiendo de la base que las escopetas vienen preparadas para perdigones y no para balas, lo que sí es cierto es que muchos cazadores han disparado alguna vez con su arma, sin que esto le pueda causar ningún problema, siempre teniendo en cuenta algunos factores.

Es fundamental que la recámara o recámaras de los cañones estén en perfecto estado. No deben de estar picadas ni dilatadas. Volvemos a insistir que en la recámara es donde más presión se genera a la hora del disparo. Debemos comprobar a qué presión está cargada la bala que vamos a utilizar y comprobar a qué presión vienen probados los cañones del arma que vamos a utilizar.

También es importantísimo ver si la bala es «mágnum» y si nuestras recámaras lo son. En el punzonado del banco de pruebas que traen los cañones vienen marcada la presión y la longitud de recamaras.

Una vez hechas estas observaciones, si nuestra escopeta es de chokes fijos y estos son cerrados, 1 estrella o 2 estrellas, es aconsejable tirar balas que estén forradas por un taco de plástico envolvente, con el fin de no dañar el choke. Sin embargo, si el choke del arma es de 3 estrellas o más abierto podremos tirar cualquier bala comercial existente en el mercado.

Si disponemos de chokes intercambiables optaremos por colocarle el más abierto que tengamos, bien 5 estrellas o cilíndrico que es el ideal para disparar cartuchos de bala puesto que la bala sale ajustada por la boca de fuego pero nunca dañara el Choke, además de notar mejor agrupamiento y retroceso ligeramente menor.

Otra opción es la de disponer de un cañón especial para balear, estos vienen provistos de elementos de puntería para obtener más precisión en el disparo. Normalmente son cañones más cortos que los empleados para tirar perdigones.

En cuanto a la distancia para tirar con balas de escopeta irá en función de las características técnicas de cada fabricante. Creo que una distancia óptima es no más de 100 metros debido a la falta de energía y velocidad a más distancia. Aunque habrá cazadores que hayan abatido alguna pieza a distancias por encima de esta marca.

Autor: J. L. Varona

FUENTE: ABC


3503 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x