Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

300 truchas convertirán una escombrera en una laguna para la pesca

300 truchas convertirán una escombrera en una laguna para la pesca

Enviado por Tuslances.com el 25-11-2014

Medio Ambiente da luz verde a la iniciativa promovida en la localidad de Bárcena de la Abadía para promocionar el turismo en la zona.
2390 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la declaración de impacto ambiental del proyecto para la suelta de 300 ejemplares de trucha arcoiris (de unos 300 gramos de peso) para la puesta en marcha de la balsa artificial construida como laguna para la pesca recreativa en la localidad de Bárcena de la Abadía, en el municipio de Fabero.

El proyecto se ubica en parcelas del polígono 16 situadas entre la carretera que une la localidad con San Pedro de Paradela y el río Cúa. Está impulsado por el Ayuntamiento y permitirá llevar a cabo la recuperación medioambiental de una antigua escombrera minera creando un área de pesca recreativa con el fin de recuperar una de las áreas degradadas por la actividad del carbón y habilitar espacios que potencien la oferta recreativa del municipio y que permitan, a la vez, promocionar el turismo en el municipio.

La iniciativa se centrará en el sistema de suelta y captura inmediata de ejemplares. Las obras finalizaron en el año 2013 y el proyecto cuenta ya con las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas.

1.600 metros cúbicos

La balsa tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y alberga un volumen estimado de agua de 1.600 metros cúbicos y una profundidad variable, con una media en torno a los 70 centímetro, según recoge este martes el Bocyl.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta reconoce, además, que la iniciativa incluida en el espacio territorial de la Red Natura 2000 y en l RE de Espacios Naturales de la Comunidad, no causa ningún tipo de perjuicio a la integridad de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria de la Sierra de Ancares y que es compatible con los objetivos de conservación de este espacio natural.

 

FUENTE: EL NORTE DE CASTILLA


2390 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x