Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El rebeco abatido, récord de la Cordillera Cantábrica

El rebeco abatido, récord de la Cordillera Cantábrica

Enviado por Tuslances.com el 24-11-2014

En este caso concreto, estamos hablando de un macho de trece años, calificado con 91,93 puntos, con lo que supera con creces los requisitos exigidos por la comisión de homologación de trofeos para ser calificado como ‘medalla de oro’ —fijada en 85 puntos—.
2515 Visitas
Compartir en Whatsapp

Su cabeza seguro que ocupará un lugar de relevancia en la sala de trofeos de su cazador. Y no es para menos. El rebeco abatido esta semana en la reserva de caza de Los Ancares por un cazador norteamericano es el record de la Cordillera Cantábrica por sus singulares características morfológicas.

En este caso concreto, estamos hablando de un macho de trece años, calificado con 91,93 puntos, con lo que supera con creces los requisitos exigidos por la comisión de homologación de trofeos para ser calificado como ‘medalla de oro’ —fijada en 85 puntos—. De hecho, esta puntuación, en la que se analizan parámetros como el tamaño de los cuernos, el grosor de los mismos en su base, así como otras características de la cabeza del animal, dejó al trofeo abatido en el cuartel de Tejedo de Ancares a menos de dos puntos del record absoluto de todo el territorio nacional.

Para hacerse con este ‘medalla de oro’, el cazador norteamericano, además de las caminatas y las esperas de horas que tuvo que realizar en compañía del guarda de la reserva, tuvo que desembolsar 5.950 euros —al margen de lo que tuvo que abonar por el vieja a tierras bercianas—. De ellos, 2.200 euros fueron los que tuvo que pagar por hacerse con este trofeo en la subasta, y a los que tuvo que añadir otros 3.750 euros de cuota complementaria por lasespeciales características del animal abatido.

FUENTE: Diario de León.


2515 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x