Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Solicitan reabrir los 33 paranys científicos que ‘tumbó’ la UE

Solicitan reabrir los 33 paranys científicos que ‘tumbó’ la UE

Enviado por Tuslances.com el 15-09-2014

El presidente de los paranyers, Miguel Ángel Bayarri, confía en que la Generalitat autorice ahora los estudios sobre la migración de las aves iniciados el año pasado en estos 33 paranys -la mayoría de ellos en la provincia-, basándose en los nuevos apoyos recabados de instituciones europeas que avalan su tipo de caza. 
379 Visitas
Compartir en Whatsapp

A las puertas del inicio de una nueva temporada de caza y ocho meses después del último revés de la Unión Europea al parany, la asociación de paranyers Apaval retoma su lucha para conseguir que su práctica sea legal y, junto a investigadores de la Universitat Politècnica de Valencia, anuncia que solicitará permiso a la Conselleria de Medio Ambiente para que se puedan reabrir los 33 paranys científicos cuya actividad obligaron a cerrar en el 2013.

El presidente de los paranyers, Miguel Ángel Bayarri, confía en que la Generalitat autorice ahora los estudios sobre la migración de las aves iniciados el año pasado en estos 33 paranys -la mayoría de ellos en la provincia-, basándose en los nuevos apoyos recabados de instituciones europeas que avalan su tipo de caza. En concreto, Bayarri hace referencia a nuevos estudios científicos del instituto europeo de migraciones, OMPO, del Instituto Mediterráneo de Biología y Ecología de Francia y de la Oficina Nacional de la Caza. En ellos, “se argumenta que el parany no es una caza selectiva y se avalan los estudios científicos sobre migraciones”.

Apaval llega a este punto después de que en noviembre pasado, y después de autorizar los paranys científicos, la Conselleria de Medio Ambiente decidiera dar marcha atrás y retirar las autorizaciones tras las presiones de grupos ecologistas, pidiendo después opinión a la Unión Europea como máximo órgano en asuntos medioambientales, sobre si las autorizaciones cumplían la ley.

La respuesta de la Unión Europea llegó en enero. Fue un hachazo para el parany científico, al considerar que no se cumplía la directiva europea sobre aves. En el comunicado, recordaron el carácter no selectivo del parany, confirmado por el Tribunal de Justicia de la UE hace 10 años.

 

FUENTE:


379 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x