Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Por qué la manifestación en apoyo de las rehalas y la montería tradicional en Madrid

Por qué la manifestación en apoyo de las rehalas y la montería tradicional en Madrid

Enviado por Tuslances.com el 02-09-2014

Al día de la fecha, explicar con acierto, y para que se pueda entender con claridad, la postura que en vuestro nombre hemos adoptado al convocar a la MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERÍA ESPAÑOLA, se torna fácil si somos receptivos y este mensaje os llega claro con las explicaciones que contiene
1832 Visitas
Compartir en Whatsapp

Amigos cazadores:

Al día de la fecha, explicar con acierto, y para que se pueda entender con claridad, la postura que en vuestro nombre hemos adoptado al convocar a la MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERÍA ESPAÑOLA, se torna fácil si somos receptivos y este mensaje os llega claro con las explicaciones que contiene y no os ciegue la pasión por salir de caza con vuestros perros sin antes conocer las respuestas del Ministerio en todos los asuntos en los cuales los titulares de rehala están inmersos.

La última de las reuniones de la MESA DE TRABAJO EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERÍA ESPAÑOLA celebrada en Madrid el pasado día 29 de Agosto, todos los componentes, representantes de Organizaciones con peso específico muy importante tanto en el Mundo de la Rehala como en el resto de actividades cinegéticas y en total consenso nos vemos en la obligación de efectuar un comunicado conjunto aclarando ciertas cuestiones que os pueden surgir.

- Respuestas Ministeriales hasta la fecha, con instrucciones claras y concisas entregadas a los representantes de las Rehalas: NINGUNA.

- Aplicación laboral, términos y criterios a seguir en las distintas inspecciones de trabajo y Seguridad Social: Para el Ministerio la Rehala es una actividad económica y por lo tanto todos deben estar dados de alta a no ser que no se alcance el salario mínimo interprofesional anual (9.030 €), pero ¡OJO¡, la idea del Ministerio es que esta cantidad sea computable anualmente con cualquier otro tipo de ingreso de otra actividad y, además, el criterio de si se llega al salario mínimo será de cada inspector en cada región, lo que consideramos una absoluta indefensión.

- Criterios sobre los prestatarios que reciban ingresos correspondientes a su estado en el sistema como parados, jubilados y otros en situación laboral dependientes de la SS, contestación de palabra por parte de representantes ministeriales: ALTA EN EL SISTEMA.

- Criterios para su aplicación en todo tipo de monterías. En los dados de alta como autónomos, FACTURA, en el resto ALTA EN EL SISTEMA.

- Criterios de la Inspección sobre estos trabajadores cuando acudan con sus perros y sin cobrar a monterías y batidas, incluso las de ámbito social, SERA CRITERIO DE LA INSPECCIÓN Y PODRÁN APLICAR EL CRITERIO DE COBRO EN ESPECIE, Y POR TANTO VALORAR LA MISMA.

- Otros supuestos siempre serán interpretados por la Inspección de Trabajo y Seg. Social, CRITERIOS DESCONOCIDOS POR LOS REPRESENTANTES REHALEROS HASTA EL DIA DE LA FECHA.

- Ayudantes del Rehalero, Aprendices o acompañantes, RELACIÓN LABRAL Y ALTA EN EL SISTEMA.

- Cesión de rehala a conductor distinto del propietario: ALTA EN EL SISTEMA.

- Rehala conducida por podenquero: ALTA EN EL SISTEMA

Existen muchos supuestos no comentados, pero a tenor de los ejemplos, cada cual saque sus conclusiones.

POR TANTO y antes del comienzo de las monterías, nos hemos visto obligados a la convocatoria de una manifestación en la defensa de nuestra actividad.

                DÍA 13 DE SEPTIEMBRE

                PUNTO DE ENCUENTRO. ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU, 12 H.

                FINAL PREVISTO. FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

CAMBIAR LA SITUACIÓN SÓLO DEPENDE DE VOSOTROS. OS ESPERAMOS.

 

Nota de prensa


1832 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x