Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Junta estudia prohibir la caza de zorro en las zonas más afectadas por topillos

La Junta estudia prohibir la caza de zorro en las zonas más afectadas por topillos

Enviado por Tuslances.com el 18-08-2014

Zonas como Bajo Duero, Tierra del Pan o incluso la Guareña están sufriendo un aumento de la población del topillo.
488 Visitas
Compartir en Whatsapp

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, se reunía esta mañana con el sindicato Asaja para tratar la problemática del topillo en la provincia, el sindicato pide a la institución que tome medidas para frenar el aumento de este animal.

Zonas como Bajo Duero, Tierra del Pan o incluso la Guareña están sufriendo un aumento de la población del topillo, una problemática según Alberto Castro "alarmante pero no explosiva" que afecta al campo zamorano desde hace años.

La Junta junto a los sindicatos está buscando soluciones para acabar con las plagas de topillos, soluciones que pasarían desde el arado en profundidad, hasta la quema controlada de cunetas o los productos químicos. "En plena campaña estival no podemos permitir la quema ni la utilización de productos químicos", explica el delegado territorial quién además afirma que el arado en profundidad está teniendo buenos resultados, a pesar de que es cosciente de que en esta época del año es prácticamente imposible para los agricultores utilizar esta técnica.

 

FUENTE: Benavente - Portal de noticias y servicios


488 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x