Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Sociedade de Caza de Lalín solicitó batidas de cuervos

La Sociedade de Caza de Lalín solicitó batidas de cuervos

Enviado por Tuslances.com el 27-07-2014

La agrupación lalinense se suma a estas acciones que la de Silleda repitió este año de nuevo para proteger los maizales.
1780 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ante el apetito voraz de los córvidos, los vecinos echan mano de los cazadores y son varias las sociedades de caza de la zona que, a instancias de los vecinos solicitan a la Consellería de Medio Ambiente permiso para realizar batidas y acabar con estas aves.

Los permisos llegan, los cazadores salen, pero los participantes de las cuadrillas reconocen que no es una tarea fácil y los resultados de estas incursiones de caza suelen ser pobres. Pocos son los pájaros que se ponen a tiro y pocos los que acaban abatidos.

Unos de los que en la zona tienen más experiencia tienen en esta materia son los miembros de la Sociedad de Caza de Silleda que llevan varios años saliendo a la caza del cuervo por estas fechas.

El presidente del colectivo, Jesús Pérez Caramés, explicaba ayer que «realizamos este ano unha batida en varios días pola zona de Piñeiro e de Lamela, que foi por onde nos pediron os veciños» . No obstante, Peréz Caramés señala que el problema afecta a más sitios en la comarca como es el caso de Camanzo, en Vila de Cruces, donde están siendo una auténtica plaga, dice.

La iniciativa tenía como objetivo proteger los cultivos de maíz, que empezaban a germinar, y que es el momento en el que los cuervos atacan «porque logo perden o interés»

Señala que «outros anos pedimos permiso para varias batidas pero este ano preferimos facelo deste xeito e pedir para única batida pero en varios días». Una fórmula que permite a los participantes salir al monte, en los ratos que sus trabajos les dejen libre. El método es sencillo. se trata de apostarse en un lugar, no hacer ruido, permanecer vigilante y tirar cuando aparezca el objetivo.

Dado lo esquivas que son estas aves, desconfiadas por naturaleza y que desaparecen al menor signo de movimiento la batida se saldó «con menos dunha media ducia de corvos abatidos», apunta Pérez Caramés. Batidas como estas las repiten, indica, «fai tres ou catro anos e sempre onde nos pide a xente».

La sociedad de caza de Lalín, explica su presidente José Luis Gil, tiene solicitadas varias batidas y están a la espera de recibir la autorización correspondiente. Las solicitaron para la zona de Pardesoa, donde los cuervos causaron ya daños.

 

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA


1780 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x