Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un jabalí huye de la policía en una playa de La Vila Joiosa

Un jabalí huye de la policía en una playa de La Vila Joiosa

Enviado por Tuslances.com el 25-07-2014

Un jabalí apareció hace unos días por sorpresa en la playa del Bol Nou de La Vila, ante la mirada atónita de decenas de personas. La Policía Local se trasladó para capturar al animal, pero el jabalí fue más rápido y se adentró en los montes del Montíboli, donde desapareció, según fuentes del servicio de socorrismo.
2022 Visitas
Compartir en Whatsapp

Existe un conocido refrán español que dice: «La cabra siempre tira al monte». En esta frase, si se cambia la palabra cabra por la de un jabalí, se resumiría a la perfección el hecho ocurrido hace unos días en La Vila Joiosa. Un ejemplar de esta especie apareció por sorpresa nadando en la playa del Bol Nou, donde se trasladó la Policía Local para capturarlo. El intento fue en vano, porque éste escapó hacía unos montes cercanos y allí desapareció, según fuentes del servicio de socorrismo. Las personas que disfrutaban de una jornada playera en el Bol Nou vivieron una situación inaudita. Según las mismas fuentes, los bañistas avisaron a la Policía de la presencia del animal y miembros de este cuerpo de seguridad se trasladaron a la zona para dar captura al jabalí y evitar, así, posibles incidentes.

Los agentes se encontraron al animal disfrutando de un plácido baño en las aguas vileras. Cuando el jabalí se percató de la presencia de los policías y de las intenciones que tenían, salió como una flecha muy cerca de ellos y los dejó en el suelo al tratar de atraparlo. Como un rayo escapó hacia los montes cercanos de la zona del Montíboli, donde se le perdió la pista. Unas personas que se encontraban en la zona inmortalizaron la huida estelar del animal a través de un vídeo que ha sido compartido por centenares de usuarios de diferentes redes sociales. El hecho es «vox populi» en La Vila.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que se trata de «un hecho aislado» y que no tienen constancia de la existencia de colonias ni de cerdos vietnamitas ni de jabalíes en el municipio, excepto algún ejemplar aislado que pueda vivir en los montes de las afueras.

 

FUENTE:

 


2022 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x