Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

De pesca en el tramo urbano del Ebro a su paso por Zaragoza

De pesca en el tramo urbano del Ebro a su paso por Zaragoza

Enviado por Tuslances.com el 20-07-2014

Con la preceptiva licencia, y salvo algunas zonas, la pesca en el Ebro a su paso por Zaragoza es libre.
657 Visitas
Compartir en Whatsapp

El río Ebro a su paso por Zaragoza es un gran coto de pesca. La práctica de este deporte es, salvo en algunas zonas localizadas sobre todo en la Cartuja Baja, libre, siempre que se disponga de la preceptiva licencia, que expide el Gobierno de Aragón. 

Solo es necesaria la licencia. No se pide ni póliza de seguro (como sí se exige en otras comunidades autónomas) ni estar federado, aunque pertenecer a la Federación Aragonesa de Pesca y Casting tiene algunas ventajas para el pescador.

Pascual Marco es el delegado de esta federación deportiva en laprovincia de Zaragoza. Lleva décadas pescando en el Ebro a su paso por Zaragoza y advierte que en los últimos años la calidad de las aguas ha mejorado, como también lo ha hecho la calidad de vida de los peces que en ellas habitan, pero a la vez les ha supuesto algún que otro daño.

Con la mejora de la salud del río hasta los sotos de la capital aragonesa han llegado algunos animales, como los castores y las nutrias, que son muy dañinos para la población de peces, señala Marco.

Actualmente en el tramo urbano del Ebro (que se extiende desde Casetas hasta la Cartuja Baja) abundan los lucio percas, los alburnos, los siluros y las percas. 

Hace años había muchos barbos, recuerda Pascual Marco, pero hace más de 15 que prácticamente no aparece ninguno por la capital aragonesa, debido a la construcción de presas. 

Todas las capturas que realicen los pescadores en el tramo urbano deben ser devueltas al río, explica el delegado de la federación, por tratarse de un tema deportivo.


 

Diferentes modalidades

En Zaragoza se puede pescar, entre otras modalidades, desde las riberas, desde kayaks o desde los llamados 'pato boats', una especie de sillones 'flotantes' en los que el pescador va sentado y se mueve por el impulso de sus piernas (normalmente estos pescadores utilizan aletas).

Estos 'pato boats' estuvieron prohibidos hace un tiempo, pero ahora son legales y no es raro ver a pescadores usándolos en el Ebro cualquier fin de semana. 

Pascual Marco, como delegado de la Federación, solicita que se protejan un poco más las zonas de pesca en Zaragoza y que algunos sitios que han sido tapados, se habiliten de nuevo para practicar este deporte. "Queremos disfrutar de nuestro río", dice Pascual. 

 

FUENTE: 


657 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x