Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

En Cataluña hay más de 109.000 pescadores de caña, un 50% más que en 2012

En Cataluña hay más de 109.000 pescadores de caña, un 50% más que en 2012

Enviado por Tuslances.com el 14-07-2014

El departamento ha atribuido el notable incremento a varias razones, entre ellas la creación de la licencia de pesca turística de 15 días de vigencia, que ha hecho pasar en los últimos tres años, de 1.596 a 14.655 licencias de este tipo.
1062 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Generalitat expidió el año pasado un total de 109.527 licencias de pesca recreativa de superficie, que incluye pesca con caña aguas continentales y en marítimas desde la costa, un 50 % más que en 2012 y un 153 % respecto a los pescadores autorizados en 2008.

Según el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, encargado de la tramitación y control de las licencias de pesca, este aumento demuestra el interés creciente hacia la pesca recreativa.

El departamento ha atribuido el notable incremento a varias razones, entre ellas la creación de la licencia de pesca turística de 15 días de vigencia, que ha hecho pasar en los últimos tres años, de 1.596 a 14.655 licencias de este tipo.

También ha favorecido el aumento de licencias el programa para fomentar la creación de más zonas libres sin muerte donde sólo es necesario disponer de la licencia para pescar, o aumentar la edad máxima en que se puede obtener la licencia gratuitamente, que ha pasó de los 14 a los 18 años en 2012.

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha valorado positivamente este aumento de las licencias porque "la pesca de río ya hace tiempo que ha dejado de ser una fuente de recursos para la supervivencia humana y se ha convertido en una actividad deportiva y recreativa", que genera recursos donde se practica.

"La pesca es una actividad muy importante para la economía de las comarcas de interior y de montaña, ya que contribuye a desestacionalizar y diversificar la actividad en unos territorios donde la extensión de la temporada turística puede convertirse en un factor clave para continuar la actividad económica y arraigar la población en el territorio", según Pelegrí.

El coste de estas la licencias de pesca recreativa con caña depende de su vigencia y van desde los 6 euros la de 15 días, hasta los 52,80 euros la de 4 años.

Además, si la licencia se tramita por Internet tiene un 10 % de descuento, y las personas mayores de 65 años, las incapacitadas y las menores de 18 años, la pueden obtener gratuitamente.

 
FUENTE: EFE


1062 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x