Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Suspenden la caza durante cuatro años en Torres del Carrizal

Suspenden la caza durante cuatro años en Torres del Carrizal

Enviado por Tuslances.com el 10-07-2014

La Junta pretende recuperar la fauna tras los graves episodios de envenenamiento de rapaces.
962 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un milano muerto por envenenamiento

La Junta de Castilla y León, a través de una resolución de la Dirección General del Medio Natural, ha resuelto suspender por un período de cuatro años el aprovechamiento cinegético en el coto de caza de la localidad de Torres del Carrizal, con el objeto de garantizar la recuperación biológica de aquellas especies que han resultado amenazadas por la acción de los venenos hallados en dicho término municipal.

Durante el pasado mes de marzo se detectó una importante mortalidad de rapaces dentro del coto de caza del municipio de Torres del Carrizal, en total se recogieron un águila real, cinco milanos reales, un aguilucho lagunero y un cuervo. La gravedad del incidente radica en que se han visto afectadas especies como el milano real, especie catalogada como “En peligro de extinción” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Además el uso ilegal de venenos está tipificado como delito en el Código Penal.

Con esta medida de carácter extraordinario se pretende favorecer la recuperación de la fauna afectada por los graves episodios de envenenamiento, ya que las especies afectadas son las que coronan la cadena trófica y es necesario potenciar las poblaciones de fauna que constituyen la base de dicha pirámide. Mediante la suspensión de la caza se favorecerá la productividad de las especies cinegéticas y otras que puedan ser presa de las rapaces afectadas por el envenenamiento.

 

FUENTE:


962 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x