Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los agricultores Teruel denuncian el grave daño que producen los ciervos

Los agricultores Teruel denuncian el grave daño que producen los ciervos

Enviado por Tuslances.com el 06-04-2014

Los agricultores de los municipios de la Reserva de Caza de Montes Universales vuelven a denunciar el grave daño que producen los ciervos a la agricultura. Culpan de ello al elevado número de ejemplares de ciervos que hay en la Reserva. 
1783 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los agricultores de los municipios de la Reserva de Caza de Montes Universales vuelven a denunciar el grave daño que producen los ciervos a la agricultura. Culpan de ello al elevado número de ejemplares de ciervos que hay en la Reserva. El próximo martes, 8 de abril, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, mantendrá una reunión en Tramacastilla donde se abordará el daño que causa la población cérvida.

El agricultor y miembro de Asaja en la Sierra de Albarracín, Diego Sáez, manifestó que en la reunión que se mantendrá el próximo martes en Tramacastilla con el consejero, Modesto Lobón, se expondrá el malestar existente por los graves daños que producen los ciervos en la agricultura en los municipios de la Reserva de Caza Montes Universales.

Las mismas fuentes sindicales de Asaja informaron que la causa de los graves daños que padece la agricultura se debe al elevado número de ciervos, que se ha multiplicado por tres en los últimos años. "Este mal no viene de ahora sino que se viene arrastrando en los últimos años. Hay una elevada población de animales que bajan del monte a las zonas cultivables y provocan daños muy graves en el cereal".

Para el sindicato Asaja la situación es "insoportable" y se tiene que solucionar. Además los agricultores se quejan del pago de las indemnizaciones que se realizan tarde y mal al no coincidir los criterios de los técnicos con la de los agricultores.

Las mismas fuentes señalaron que el número de ciervos existente en los Montes Universales oficialmente es de tres mil, pero que este número puede ser superior. Asaja recordó que su sindicato no dio su aprobación al último plan de caza. No obstante, en la reunión de la Junta Consultiva de la Reserva de Caza de los Montes Universales del pasado año se acordó incrementar la presión cinegética para equilibrar el ecosistema. Se subía el número de ejemplares a abatir de los 800 a los 1.026 ciervos. La actual Reserva de Caza Montes Universales fue creada en 1973 y tiene una superficie de 49.778 hectáreas repartidas entre 14 municipios de la Sierra.

 

FUENTE: 


1783 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x