Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Campaña de firmas para reclamar más medidas para la caza menor extremeña

Campaña de firmas para reclamar más medidas para la caza menor extremeña

Enviado por Tuslances.com el 24-03-2014

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) prevé presentar antes de que acabe este mes una campaña de firmas, de momento han recogido 5.000, para reclamar a las administraciones más medidas en beneficio de la caza menor.
1159 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) prevé presentar antes de que acabe este mes una campaña de firmas, de momento han recogido 5.000, para reclamar a las administraciones más medidas en beneficio de la caza menor.

La campaña reclama a las administraciones que "tomen cartas" en el problema de la caza menor, según ha indicado a Efe el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.

Las medidas propuestas abordan distintas áreas: medioambientales; productos fitosanitarios; investigación y prevención de enfermedades; y aprovechamiento de los fondos europeos, entre otras.

El objetivo de esta campaña es lograr que la próxima temporada de caza menor sea mejor, sobre todo en relación al conejo, tras la escasa actividad de la campaña anterior.

Esta iniciativa, que puede seguirse y apoyarse por Internet, plantea tres medidas como imprescindibles; una de ellas es la investigación, desarrollo y comercialización de una vacuna contra la enfermedad hemorrágica del conejo (EHV).

También se consideran trascendentales la flexibilidad en el control de depredadores y en la autorización de medios efectivos; y un plan o estrategia nacional con la implicación de todas las administraciones y sectores.

Además, se reclama la supresión de ciertos productos fitosanitarios, y en este sentido se recuerda que la Comisión Europea alcanzó un acuerdo para prohibir cierto uso de plaguicidas en siembras que perjudican a las abejas.

La federación advierte de que no pase desapercibido el último descenso en el número de liebres, que nadie esperaba, debido a las últimas patologías que presenta este animal, como el elevado número de ejemplares con cisticercosis.

La campaña defiende, además, que se soliciten ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Fedexcaza también propone la obligatoriedad de establecer un calendario de labores agrícolas y forestales, para evitar ciertas labores en zonas y épocas donde las especies animales, sobre todo las que nidifican o tienen a sus crías en el suelo, son mas sensibles -el período de cría-.

Esta iniciativa, sin olvidar todas las especies de caza menor, hace hincapié en el conejo, "la base de la cadena trófica de muchas especies protegidas y no protegidas de la comunidad autónoma y de la caza menor", según los promotores de la campaña.

 

FUENTE: EFE


1159 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x