Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores vascos, satisfechos con la sentencia del TSJPV sobre cazar en Ulia

Los cazadores vascos, satisfechos con la sentencia del TSJPV sobre cazar en Ulia

Enviado por Tuslances.com el 24-03-2014

La sociedad Usoa, de San Juan, valora positivamente que la prohibición de cazar en Ulia sea declarada nula.
761 Visitas
Compartir en Whatsapp

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anula la norma aprobada en julio de 2012 por la Diputación Foral de Gipuzkoa, prohibiendo la caza en todo el monte Ulia, ha sido recibida con satisfacción por los cazadores de Pasaia. Los primeros en realizar una valoración han sido los integrantes de Usoa Ehiz eta Arrantz Elkartea, de Pasai Donibane, que en las últimas horas daban la noticia a sus socios.

«A pesar de los pesares, gracias a todo el trabajo que se ha realizado entre todos, cada uno aportando su granito de arena (creo que se consiguió hacer un hermoso granero), a pesar de todas las zancadillas que nos han querido poner en este duro camino, los federados guipuzcoanos hemos conseguido poner una pica en Flandes. El TSJPV nos ha dado la razón», señalaba Eduardo Egaña, secretario de Usoa.

Esta sociedad sanjuandarra mostraba su satisfacción por el fallo de la Justicia. Según indicaba, «se ha ganado el juicio a la Diputación. La orden que prohibió cazar en Ulia es nula y además, el ente foral ha sido condenado a pagar las costas del juicio».

Concentraciones de protesta

La prohibición de la caza en Ulia afectó a un total de 36 puestos fijos que se repartían por dicho monte, perteneciente tanto al Ayuntamiento de Pasaia como al de San Sebastián.

Desde finales de 2011, los cazadores realizaron diversas movilizaciones en Trintxerpe y Antxo, convocadas por las sociedades Usoa y Galepertarrak, dejando patente su descontento por la medida adoptada por ambos consistorios y por la Diputación de Gipuzkoa. Representantes de ADECAP también estuvieron presentes en las concentraciones que entonces se celebraron y en las que se reivindicó poder seguir cazando en Ulia.

 

FUENTE: 


761 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x