Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Seprona sorprende a un furtivo cazando conejos con un hurón

El Seprona sorprende a un furtivo cazando conejos con un hurón

Enviado por Tuslances.com el 03-11-2011

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Burgos ha denunciado a un cazador al que sorprendió cazando de forma furtiva con un hurón en una localidad del sur de la provincia, ha informado la Oficina de Comunicación de la Benemérita. Al cazador le han sido intervenidos nueve redes, un hurón albino (Mustela putorius furo) vivo y un conejo común (Oryctolagus cuniculus), por lo que se le han abierto varios expedientes sancionadores cuya sanción será elevada pero no se puede precisar por el momento, han señalado dichas fuentes.
4027 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Burgos ha denunciado a un cazador al que sorprendió cazando de forma furtiva con un hurón en una localidad del sur de la provincia, ha informado la Oficina de Comunicación de la Benemérita.

Al cazador le han sido intervenidos nueve redes, un hurón albino (Mustela putorius furo) vivo y un conejo común (Oryctolagus cuniculus), por lo que se le han abierto varios expedientes sancionadores cuya sanción será elevada pero no se puede precisar por el momento, han señalado dichas fuentes.

La operación se enmarca en las tareas de prevención de caza irregular que está realizando el SEPRONA de Burgos junto con la guardería de la Federación de Caza de Castilla y León.

En una de esas operaciones de vigilancia, los agentes de la Guardia Civil localizaron en un coto de caza a una persona que se movía en un vehículo y que estaba utilizando para cazar un hurón y redes, lo que supone una modalidad de caza menor que no está permitida en Burgos.

En una inspección, los guardias civiles comprobaron que el hombre llevaba en un saco 9 redes y un conejo ya muerto.

A escasos metros de donde se encontraban, en la boca de una madriguera, estaba dispuesta y colocada una red para que los conejos quedaran atrapados al ser acosados por el hurón, que fue también localizado saliendo de otra oquedad próxima.

El furtivo además de carecer de licencia de caza y autorización para el ejercicio de la misma en el coto, lo estaba realizando en día no hábil, sin autorización para la captura de conejos mediante hurón y otros métodos, haciéndolo también con procedimientos prohibidos, como es el uso de redes.

 

FUENTE: EFE


4027 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x