Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

La escasez de piezas obligará a limitar la captura de perdices

La escasez de piezas obligará a limitar la captura de perdices

Enviado por montero el 26-10-2010

La Sociedad de Cazadores de Toro estudiará limitar la captura de perdices por la escasez de ejemplares, aunque también adoptará medidas para evitar que los conejos provoquen daños en parcelas cultivadas, ante las continuas quejas de los agricultores. El presidente del colectivo cinegético, Luis Martínez, anunció ayer que la Junta Directiva se reunirá en los próximos días tras comprobar que la temporada de caza general «se presenta más floja de lo que esperábamos», sobre todo en el caso de capturas de perdiz y liebre.
731 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Sociedad de Cazadores de Toro estudiará limitar la captura de perdices por la escasez de ejemplares, aunque también adoptará medidas para evitar que los conejos provoquen daños en parcelas cultivadas, ante las continuas quejas de los agricultores. El presidente del colectivo cinegético, Luis Martínez, anunció ayer que la Junta Directiva se reunirá en los próximos días tras comprobar que la temporada de caza general «se presenta más floja de lo que esperábamos», sobre todo en el caso de capturas de perdiz y liebre. Martínez resaltó que la sociedad confiaba en que los aficionados pudieran cazar ejemplares de perdiz, sobre todo en la zona sur del coto, pero, tras la apertura de la temporada general, «se han matado muy pocas». Una de las propuestas que planteará a la Directiva es estudiar la posibilidad de acortar los días permitidos para capturar perdices ya que «aunque a muchos cazadores no les va a gustar la decisión, tenemos que hacer algo porque nos vamos a quedar sin ellas y tenemos que mantener la especie». En cuanto a los motivos por los que se ha reducido la población de esta especie, el presidente del colectivo cinegético aseguró que «en el coto de Toro se estaban viendo pero ahora los bandos no tienen ni seis perdices y estoy convencido de que el problema son los herbicidas y los productos que se utilizan en agricultura».

En el polo opuesto, los cazadores toresanos también deberán tomar medidas para controlar la población de conejos, por las continuas quejas formuladas por los agricultores de la zona por daños en sus tierras y, por este motivo, planteará a la Junta Directiva la posibilidad de «descastar» a los conejos para evitar mayores daños.

FUENTE: La Opinión de Zamora


731 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.