Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La ACEC se reúne con el Presidente del Gobierno de Canarias

La ACEC se reúne con el Presidente del Gobierno de Canarias

Enviado por Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) el 28-06-2018

A la reunión asistieron por parte del Gobierno de Canarias el Presidente Fernando Clavijo y la Viceconsejera de Medio Ambiente Blanca Delia Pérez. En representación de la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), su Presidente Juan Miguel Sánchez y Vicepresidente Daniel Ferreira.
1659 Visitas
Compartir en Whatsapp

En un ambiente cordial y positivo, el pasado 20 de junio y durante más de un hora, los cazadores de la ACEC tuvieron la oportunidad de exponer a Fernando Clavijo la evolución de la asociación a lo largo del tiempo desde su creación. Los proyectos ya finalizados, los futuros y los objetivos no alcanzados en favor de la cacería.

Por otra parte, los directivos de la ACEC reivindicaron de forma constante los 12 derechos del cazador http://www.unacaza.es/derechos/Triptico12derechos.pdf : a tener su propia identidad como cazadores , a ser respetados, a la igualdad entre todos los cazadores, a tener entidades propias, al reconocimiento por lo que hacen y son las sociedades de caza, a la elección de sus representantes por tener licencia de caza, a tener su propia organización que los represente, a organismos públicos que gestionen y administren la caza, a participar en los asuntos que le afectan, al control y calidad sanitaria de las especies, a la formación e información del colectivo, y a que los recursos que genera la caza repercutan sobre ella.

En otro orden, los cazadores con sede en Telde, solicitaron al Gobierno que se dote presupuestariamente de financiación y personal al organismo público para cumplir con las competencias atribuidas en el Estatuto de Autonomía de Canarias sobre materia cinegética.

Para finalizar, el Presidente del Gobierno mostro gran comprensión y conocimiento sobre la materia. Manifestando preocupación y sensibilidad, entre otras cuestiones, por el descenso de licencias de caza en el archipiélago canario. Pasando de 31.322 licencias expedidas en el año 2005 a las 13.050 en la temporada pasada 2017.


1659 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x