Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Trampas en el aeropuerto Lleida-Alguaire para acabar con la plaga de conejos

Trampas en el aeropuerto Lleida-Alguaire para acabar con la plaga de conejos

Enviado por Lavanguardia.com el 08-05-2018

Numerosas madrigueras cerca de la pista de aterrizaje han obligado a recurrir a jaulas para cazarlos. Han capturado a 250 ejemplares en seis días.
316 Visitas
Compartir en Whatsapp

El aeropuerto Lleida-Alguaire ha tenido que recurrir a jaulas paracombatir la plaga de conejos en la zona. La Conselleria de Agricultura ha autorizado a un cazador de Alcoletge para que instale unas trampasespeciales para estos mamíferos a fin de reducir su presencia en la instalación aeronáutica, en la que se han encontrado numerosas madrigueras cerca de la pista de aterrizaje.

“Tengo carnet de trampero y cada año el aeropuerto me pide que ponga las jaulas unos días”, cuenta Antonio Rodríguez, la única persona autorizada por la Conselleria en Lleida para poner las cajas trampa. “Hace unas semanas las coloqué y en seis días entraron 250 conejos, el año pasado las tuve ocho días y entraron 300”, compara.

Jaula para atrapar conejos.
Jaula para atrapar conejos. (Familia Rodríguez)

Antonio Rodríguez recibe permisos para colocar trampas cuando lo pide el aeropuerto, siempre previa autorización de Agricultura.También trabaja tres veces al año para una finca de la Diputación de Lleida. Los conejos que coge los sacrifica y los guarda congelados para dar de comer a las águilas que cría en cautividad.

Un reto también para los agricultores

La plaga de conejos también es un problema para la agricultura de la zona y en algunos pueblos han llegado a contabilizarse 162 ejemplares por kilómetro cuadrado. La Conselleria de Agricultura declaró el 26 de febrero el estado de emergencia cinegética por los elevados daños en campos de frutales cereales, principalmente de la comarca del Segrià y en algunos puntos de Les Garrigues.

También organizó cacerías nocturnas a través del cuerpo de Agents Rurals. A mediados de marzo se habían organizado cuatro batidas: una en Alpicat, con 118 conejos cazados; otra en Rosselló, con 120; otra en Soses con 180 y una más den les Borges Blanques, con 52. Con la última, este jueves en el Estany d’Ivars i Vila-sana, ya van 3.000 conejos abatidos, según el jefe del cuerpo de los Agents Rurals de las comarcas de la Plana de Lleida, Llorenç Ricou.

 

FUENTE: http://www.lavanguardia.com


316 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.