Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La ciudad de León contará con un coto de pesca urbano en el río Bernesga

La ciudad de León contará con un coto de pesca urbano en el río Bernesga

Enviado por Lavanguardia.com el 05-05-2018

La ciudad de León contará con un coto de pesca truchero urbano en el río Bernesga gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento, que comenzará a estar operativo la próxima semana.
2268 Visitas
Compartir en Whatsapp

La ciudad de León contará con un coto de pesca urbano en el río Bernesga gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento, que comenzará a estar operativo la próxima semana.

Así lo anunció el alcalde, Antonio Silván, en declaraciones a los periodistas durante el acto de recepción de los cuatro leoneses que forman parte del equipo español que consiguió el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca +50 celebrado en Asturias a finales de abril.

Silván ha estado acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, y de cuatro de los cinco miembros del equipo vencedor, Francisco Álvarez, Isaí Ferreras, Carlos Prada y Víctor Molleda.

El alcalde ha asegurado que "es un orgullo" contar con cuatro leoneses en la elite de la pesca mundial y ha señalado que este primer coto de pesca urbano de la ciudad es un reconocimiento a la afición hacia esta práctica deportiva que existe en León.

En este sentido, el alcalde ha destacado que León "ha sido, es y será meca de la pesca gracias a esos magníficos profesionales y a sus ríos trucheros".

El capitán del equipo, Francisco Javier Álvarez Tejedor, ha agradecido este reconocimiento y ha manifestado que es un orgullo el representar a León, a Castilla y León y a España en una competición muy dura con grandes figuras italianas y francesas.

Además, ha agradecido la puesta en funcionamiento de este coto urbano puesto que, ha dicho, supone una oportunidad para que todos los aficionados disfruten de esta práctica pero también para que los profesionales puedan practicar durante todo el año y no sólo en la época de pesca, especialmente de cara al próximo mundial que se celebrará en Sudáfrica. 

 

FUENTE: http://www.lavanguardia.com


2268 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x