Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

El cambio climático pone en jaque la supervivencia de la perdiz nival

El cambio climático pone en jaque la supervivencia de la perdiz nival

Enviado por Diariodelaltoaragon.es el 13-04-2018

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido alberga una gran diversidad de especies, algunas de ellas gravemente amenazadas como la perdiz nival y la rana pirenaica, que atraviesan "problemas pese a estar dentro de un Parque Nacional con cien años", advirtió ayer el biólogo Joaquín Guerrero.
49 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido alberga una gran diversidad de especies, algunas de ellas gravemente amenazadas como la perdiz nival y la rana pirenaica, que atraviesan "problemas pese a estar dentro de un Parque Nacional con cien años", advirtió ayer el biólogo Joaquín Guerrero, minutos antes de ofrecer una conferencia en el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), dentro del Ciclo de Primavera sobre el Centenario del Parque.

El cambio climático y los usos de suelo amenazan la supervivencia de algunas especies, comentó el experto, quien, no obstante, destacó que tanto la flora como la fauna que habita en Ordesa gozan, "a nivel general, de un excelente estado de conservación en comparación con cualquier otro punto del territorio".

En su ponencia, Guerrero abrió una ventana a la flora y fauna del Parque, repasando algunas de sus especies más emblemáticas, las más exclusivas y endémicas. Hoy, de nuevo, Ordesa viajará hasta el IEA, a las 19 horas, de la mano de si director, Manuel Montes.

 

FUENTE: http://www.diariodelaltoaragon.es


49 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.