Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

La Real Federación Española de Caza condena el ahogamiento intencionado de un jabalí en una acequia

La Real Federación Española de Caza condena el ahogamiento intencionado de un jabalí en una acequia

Enviado por Real Federación Española de Caza el 23-01-2018

La RFEC está valorando presentar acciones judiciales contra el autor de estos hechos. La Federación nacional pide también que se tomen medidas para evitar que la fauna quede atrapada en los canales de riego.
270 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) condena firmemente la escena mostrada en un vídeo en el que se ve cómo un individuo ahoga intencionadamente a un jabalí que había quedado atrapado en una acequia.

El vídeo al que se hace referencia se puede ver en este enlace: http://www.tuslances.com/noticias/art/11279/Difunden-el-video-de-extrema-crueldad-en-el-que-un-individuo-ahoga-a-un-jabali-sin-piedad/

Para la RFEC, el autor de este acto muestra un cruel ensañamiento hacia un animal salvaje que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida, y está valorando presentar acciones judiciales una vez que éste sea identificado.

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, haciéndose eco de la indignación de todo el sector cinegético ante las escenas mostradas en el vídeo, ha asegurado que el autor “de este despreciable acto” deber ser “duramente castigado por la crueldad demostrada” hacia este ejemplar de jabalí. 

La Federación nacional insiste en que el control de las especies silvestres siempre debe ser realizado dentro de las condiciones marcadas por la legislación vigente y con los métodos autorizados, debiendo denunciarse cualquier actividad que no acate la normativa establecida.

Al tiempo, desde la RFEC se pide a las autoridades competentes que pongan las medidas necesarias para evitar que cientos de animales caigan y queden atrapados en canales y acequias de riego, de los que son incapaces de salir por sus propios medios.


270 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.