Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Observan a un ciervo con la costilla de un humano en la boca

Observan a un ciervo con la costilla de un humano en la boca

Enviado por Popular Science el 25-12-2017

En 2015, por ejemplo, se reportó que una manada de ciervos había comido pájaros de sus nidos. También se han conocido casos de ciervos comiendo peces, murciélagos y conejos. Algunos científicos piensan que, posiblemente, los ciervos cambian su dieta herbívora regular debido a...
2309 Visitas
Compartir en Whatsapp

En 2015, por ejemplo, se reportó que una manada de ciervos había comido pájaros de sus nidos. También se han conocido casos de ciervos comiendo peces, murciélagos y conejos. Algunos científicos piensan que, posiblemente, los ciervos cambian su dieta herbívora regular debido a la necesidad de obtener ciertos minerales como el fósforo y el calcio.

Los investigadores incluso han descrito cómo los ungulados, entre los que están incluidos los ciervos, interactúan con los huesos de los muertos. Según el estudio, estos animales causan mayor daño en los extremos del hueso (prefieren los huesos secos) y dejan un patrón de rayas que tienen una apariencia particular: las marcas se parecen a un zigzag, producto del movimiento de la mandíbula del animal. Esto, explican los científicos, se debe a que los ciervos se aferran al hueso con su boca como si fuese un puro.

Fuente de la Image: Journal of Forensic Sciences

La imagen idílica de este animal, fomentada por la influencia de Disney, dista mucho de las marcas que dejan sus mordeduras en los huesos. De hecho, sus marcas son distintas a la de un carnívoro convencional. No obstante, aunque este descubrimiento sea impactante y cambie nuestra idea romántica sobre los ciervos, los investigadores sostienen que esta conducta no es común en estos animales.

Aunque es la primera vez que se presenta este incidente, el equipo de investigación afirma que los científicos forenses deben ser conscientes de estas marcas cuando analizan los huesos de un asesinato, ya que puede proporcionar pistas importantes.

Fuente de la noticia


2309 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x