Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los ingresos por caza de lobos, ciervos y corzos suben el 3% en la Reserva de la Sierra de la Culebra

Los ingresos por caza de lobos, ciervos y corzos suben el 3% en la Reserva de la Sierra de la Culebra

Enviado por EFE el 15-10-2017

La Reserva de la Sierra de la Culebra se ha mantenido una campaña más como uno de los mejores terrenos cinegéticos abiertos de toda España para la caza del venado.
1549 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los ingresos por los aprovechamientos cinegéticos y la caza de lobos, ciervos y corzos se han incrementado un tres por ciento en la última campaña 2016-2017 hasta reportar un total de 188.694 euros en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra, al noroeste de la provincia de Zamora.

Este espacio protegido, que cuenta con la mayor densidad mundial de lobo ibérico, ha mantenido en la última temporada la tendencia al alza de las últimas campañas en los ingresos que reporta la caza a las entidades públicas y privadas propietarias de los terrenos, según ha informado hoy la Junta de Castilla y León en un comunicado.

El dato se ha puesto de relieve hoy en la junta consultiva de esta zona de caza perteneciente a la reserva de la biosfera Meseta Ibérica.

En la reunión se ha realizado un balance positivo del plan técnico de caza de la temporada 2016-2017 y se ha acordado el reparto de los ingresos del aprovechamiento cinegético.

En el encuentro se ha informado además de los trámites acometidos por la Agrupación de Entidades Locales de la Reserva Sierra de la Culebra para actualizar sus estatutos y renovar su junta directiva.

Respecto a la caza de ciervo en la última campaña, la junta consultiva ha resaltado la "excelente puntuación fiscal media del trofeo de ciervo categoría A1", que se ha mantenido en el límite de la "medalla de oro", mientras que los nuevos trofeos de ciervo ofertados de la categoría A2 rondaron en su puntuación media la "medalla de plata".

De esta forma, la reserva de la Sierra de la Culebra se ha mantenido una campaña más como uno de los mejores terrenos cinegéticos abiertos de toda España para la caza del venado.

Igualmente se ha logrado un alto grado de cumplimiento del cupo de las restantes especies cinegéticas y en el caso del corzo se ha alcanzado una puntuación fiscal correspondiente a "medalla de bronce".

Por lo que respecta al lobo, se han completado con éxito siete de los ocho permisos para la caza de este animal en la modalidad de aguardo.

 

FUENTE: EFE


1549 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x