Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

La Federación de Caza de CyL apoya más protección para agentes medioambientales

La Federación de Caza de CyL apoya más protección para agentes medioambientales

Enviado por EFE el 08-10-2017

La Federación ha insistido en que un furtivo no puede considerarse un cazador, sino en todo caso un "delincuente".
116 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de Castilla y León ha trasladado hoy a través de un comunicado su apoyo a que se adopten medidas de protección para los agentes medioambientales, para que no realicen servicios en solitario.

Con independencia del "intento de apuñalamiento" a un agente medioambiental el pasado domingo en Castilla y León, al parecer por unos cazadores furtivos, la Federación de Caza ha opinado que las medidas que estudia la Consejería de Fomento para proteger a esos agentes "son absolutamente necesarias y deberían haberse adoptado con anterioridad, sobre todo que no realicen servicios en solitario".

La Federación ha insistido en que un furtivo no puede considerarse un cazador, sino en todo caso un "delincuente", y ha observado que "no hay ningún cazador deportivo que, siendo una persona normal, ante la reclamación de un agente de la autoridad, le amenace con una navaja", como al parecer sucedió el domingo.

El colectivo autonómico de cazadores ha aprovechado para apoyar solidariamente el trabajo de los agentes medioambientales, que "cumplen de forma eficaz con su trabajo y que deben realizar con todas las garantías de seguridad".

 

FUENTE: EFE


116 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.