Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

"Nunca hay salmones suficientes para el desove"

"Nunca hay salmones suficientes para el desove"

Enviado por Lne.es el 18-07-2017

Después de haber sido el río más generoso con los aficionados la temporada pasada y de haber quedado en sus aguas un buen número de salmones para el desove, las expectativas generadas eran muy alentadoras. Desde el inicio de la campaña, y con el paso de las jornadas, dichas previsiones pronto se vinieron abajo.
2004 Visitas
Compartir en Whatsapp

Después de haber sido el río más generoso con los aficionados la temporada pasada y de haber quedado en sus aguas un buen número de salmones para el desove, las expectativas generadas eran muy alentadoras. Desde el inicio de la campaña, y con el paso de las jornadas, dichas previsiones pronto se vinieron abajo. De sus aguas salieron un total de 149 salmones, muy lejos de los 487 de 2016, los 337 de 2015 o los 392 de 2014. 

El caudal del río fue escaso durante toda la temporada, en algunos momentos muy por debajo de lo habitual, pero igualmente cierto es que, cuando llegaron las puntas de agua, las cifras de capturas no fueron las deseadas. Aunque se ven salmones, el número de ejemplares es bastante inferior al de temporadas pasadas. 

Los esperados mayucos apenas hicieron acto de presencia, y los guarismos finales han sido maquillados por la tímida llegada de los añales de verano. Así las cosas, no podemos decir otra cosa que la temporada ha sido muy mala en aguas del río Sella. 

La afluencia de pescadores, ante la falta de capturas, estuvo muy por debajo de lo habitual, y los salmones salieron relativamente repartidos entre cotos y zonas libres. El mayor ejemplar se capturó el día 5 de mayo, a cebo natural, en el coto de Remolina, parando la báscula en 9,470 kilos. Salmón que, a la postre, ha sido el mayor de la temporada en los ríos de Asturias. En cuanto al coto con mayor número de salmones conseguidos empataron Brezo y Golondroso con 8 ejemplares.

 

FUENTE: http://www.lne.es


2004 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x