Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denunciado por cazar zorzales con grabaciones de cantos, en la Comarca del Campo de Borja

Denunciado por cazar zorzales con grabaciones de cantos, en la Comarca del Campo de Borja

Enviado por Tuslances.com el 28-02-2017

Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han denunciado a un hombre por cazar zorzales con grabaciones de cantos, en la Comarca del Campo de Borja, según ha informado el Ejecutivo autonómico.
2118 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los hechos ocurrieron al principio de febrero, cuando los agentes localizaron a un hombre cazando las citadas aves con grabaciones de cantos para atraerlas. Este es un procedimiento prohibido en la Ley de Caza de Aragón.

La atracción con grabaciones y reclamos eléctricos, como aparatos reproductores y teléfonos móviles, se considera que es un engaño artificial para las aves y que va en perjuicio de un aprovechamiento cinegético sostenible. Además de la denuncia, los agentes decomisaron al presunto furtivo la escopeta utilizada y los siete zorzales o 'tordas' que había matado.

Entre el tercer domingo de enero y el primer domingo de febrero, el Plan General de Caza de Aragón, permite disparar a los zorzales sólo desde puesto fijo, estando prohibido transitar fuera de éste con el arma desenfundada. También deben recogerse todos los cartuchos vacíos utilizados durante la jornada cinegética en el puesto.

La caza de zorzales en puesto fijo, es una práctica muy extendida en el valle del río Huecha en las inmediaciones del Moncayo. La abundancia de olivares donde se alimentan, se complementa con choperas y matorrales donde se refugian al anochecer. Es durante este movimiento de los pájaros cuando los cazadores los esperan en lugares de paso frecuente.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


2118 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x