Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Escuela de Caza de la FAC convoca un Curso para la Recuperación del Conejo de Monte del 13 de febrero al 18 de marzo

La Escuela de Caza de la FAC convoca un Curso para la Recuperación del Conejo de Monte del 13 de febrero al 18 de marzo

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 30-01-2017

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza abre hoy la convocatoria para su curso semipresencial "Recuperación del Conejo de Monte" que se celebrará del 13 de febrero al 18 de marzo con teoría on-line y una jornada práctica.
1847 Visitas
Compartir en Whatsapp

La inscripción para este curso, que ya se encuentra abierta, debe realizarse a través del siguiente enlace: http://www.fac.es/escuela/gestion-cinegetica/curso-recuperacion-conejo-monte

El coste de matriculación será de 150 euros para no federados y de 60 euros para cazadores federados, fijándose un límite máximo de 30 inscripciones y mínimo de 10 para realizar el curso.

El curso será impartido por Jesús Mora y Fernando Franco, ambos ingenieros jefe en Prevenfor Hispania y que cuentan ya con una amplia experiencia en la recuperación del conejo de monte a través de proyectos impulsados por la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla y Léon y que, en la actualidad, llevan a cabo un proyecto pionero para la recuperación del conejo en el término municipal de Valverde del Camino, donde practican la actividad cinegética como socios de la Sociedad de Caza local.

No en vano, numerosos medios de comunicación especializados como "Lances" de Canal Sur, "Caza, Pesca y Naturaleza" de Gestiona Radio ó Jara y Sedal ya se han hecho eco de su trabajo en los últimos meses.

En relación a la estructura del curso, durante un mes la teoría on-line se centrará en aspectos como:

  • Biología de la especie
  • Hábitats favorables
  • Técnicas de recuperación fallidas
  • Procedimientos para la recuperación.

Una vez concluida la parte teórica, la actividad formativa finalizará con una jornada práctica que tendrá lugar el 18 de marzo en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga", donde se explicarán sobre el terreno los procedimientos para recuperación del conejo, construcción de vivares correctamente, siembras a realizar, etc...

Consciente del interés que este curso puede despertar en las sociedades de caza y para evitar en algunos casos la barrera geográfica, la Escuela de Caza abre la posibilidad de que las sociedades federadas de caza soliciten la realización de este curso de manera particular en sus acotados (lo que incluye un seguimiento posterior). La solicitud, condiciones y coste para acoger este curso deben consultarse a través de escuela@fac.es ó del teléfono 699 994 498.

 

FUENTE: FAC


1847 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x