Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Plan de Caza permite abatir 11 lobos en la Sierra de la Culebra la próxima temporada

El Plan de Caza permite abatir 11 lobos en la Sierra de la Culebra la próxima temporada

Enviado por Efe el 21-01-2017

Además de los ejemplares de lobo, el plan técnico contempla permisos de caza de diez corzos y de 48 ciervos, catorce de ellos trofeos medallables tipo A1.
780 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Plan Técnico de Caza 2017-2018 en la reserva de la Sierra de la Culebra permitirá abatir la próxima temporada un total de once lobos en este espacio protegido de la provincia de Zamora en el que existe una de las mayores concentraciones mundiales de la especie.

El plan, que se ha dado a conocer hoy en la junta consultiva de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra celebrada en Zamora, contempla la captura de ocho lobos en aguardo, otro en la modalidad de rececho al aprovecharse la caza de venados en la época de berrea y dos más en monterías mixtas de jabalíes y lobos, según ha informado hoy la Junta de Castilla y León.

Además de los ejemplares de lobo, el plan técnico contempla permisos de caza de diez corzos y de 48 ciervos, catorce de ellos trofeos medallables tipo A1.

En la junta consultiva también se han dado a conocer los ingresos que ha reportado la caza en la anterior temporada 2015-2016, en la que el desembolso económico por los aprovechamientos cinegéticos se ha incrementado un siete por ciento hasta alcanzar los 183.636 euros.

Esos ingresos se repartirán entre las entidades públicas y privadas propietarias de terrenos integrados en esta reserva de caza de la que forman parte una docena de ayuntamientos zamoranos y las juntas administrativas de Villanueva de Valrojo y Litos.

En la campaña 2015-2016 se ha mantenido una excelente puntuación media fiscal del trofeo de ciervo categoría A1, que se ha quedado muy cerca del límite de la medalla de oro, mientras que los nuevos trofeos de ciervo ofertados de la categoría A2 han superado de media la puntuación de medalla de plata.

Por todo ello, la reserva de caza de la Sierra de la Culebra se mantiene como "uno de los mejores terrenos cinegéticos abiertos de toda España para la caza del venado", según ha resaltado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora en un comunicado.

Igualmente se ha logrado un alto grado de cumplimiento del cupo de las restantes especies cinegéticas, ya que se cazaron un 80 por ciento de los ejemplares de corzo recechados y un 85 por ciento de los permisos de aguardo al lobo, ya que seis de los siete cazadores con permiso para esta modalidad de caza lograron tener éxito y abatir un ejemplar de la especie.

La Junta Consultiva de esta reserva de caza ha sido informada además de la previsión de ejecutar diversas mejoras específicas para la caza, tanto mayor como menor, que incrementen el potencial del hábitat para albergar poblaciones cinegéticas y las expectativas de los cazadores locales de la reserva.

Asimismo, se ha dado cuenta de los expedientes de indemnización de los daños producidos en la reserva por la fauna cinegética durante el año 2015, que ascendieron a más de 155.000 euros que suman globalmente los 303 expedientes de daños sobre cultivos, 16 de daños a la ganadería y 7 expedientes asignables a otros conceptos.

 

FUENTE: EFE


780 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x