Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Oficina Nacional de la Caza pide la dimisión de la directora de SEO/BirdLife por ser "responsable" de la "deriva radical" de la ONG

La Oficina Nacional de la Caza pide la dimisión de la directora de SEO/BirdLife por ser "responsable" de la "deriva radical" de la ONG

Enviado por Europa Press el 18-01-2017

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) exige la "imprescindible dimisión o cese inmediato" de la directora ejecutiva de SEO/Birdlife, Asunción Ruiz, a la que consideran "máxima responsable" de la "deriva radical" que ha tomado la organización "en los últimos años" y por sus "continuos ataques al sector de la caza".
575 Visitas
Compartir en Whatsapp

Para la organización cinegética, la historia de esta ONG "no es compatible con el camino emprendido" y que a su juicio, ha llevado a SEO/BirdLife a dejar a un lado los criterios científicos y técnicos de los que "siempre había presumido", para dejarse llevar por una corriente "radical animalista" que provoca continuos enfrentamientos con otros sectores. Así, consideran que esta situación está "acabando con la credibilidad" de la ONG.

"Esto es aún más grave en el caso de una organización que, como SEO, fue fundada por cazadores y que a día de hoy no responde a los principios con los que nació", insiste.

Ante esta situación, insisten en que "ha llegado el momento" de que la directora ejecutiva, Asunción Ruiz "de un paso atrás" y "presente su dimisión", con el objetivo de permitir que la ONG "retome la senda de la lógica", de la "apuesta por el consenso" y de la defensa de la conservación de la naturaleza.

La ONC va más allá e insta a que si Ruiz no dimite, sus socios "tomen cartas en el asunto de manera inmediata" porque ella está poniendo "en grave riesgo" la "habitual" colaboración del sector cinegético con diferentes miembros de SEO.

La petición se produce unos días después de que la SEO/BirdLife haya abierto un proceso de reflexión entre sus socios para que a lo largo de 2017 la organización adopte una postura sobre la caza y si ésta es compatible o no con la conservación en España.

Para la ONC, sin embargo, SEO busca "confundir a una sociedad alejada de la realidad de la gestión del medio natural", donde los cazadores y gestores cinegéticos tienen un papel clave en la Conservación de la Naturaleza.

Además de lanzar la encuesta y el proceso de reflexión y toma de postura sobre la caza, acusan a Ruiz de "mala gestión de la Oficina de Anillamiento" y de "lamentable funcionamiento de la entidad". Como consecuencia de estas apreciaciones, la ONC está remitiendo al centro europeo de anillamiento científico (EURING) toda la información de las anillas de aves recuperadas por cazadores.

Otros de los aspectos por los que critican su gestión es por un informe sobre las aves para silvestrismo 'Evaluación del concepto pequeñas cantidades' y por integrarse en 2015 en la plataforma contra la ley de caza de Castilla-La mancha, con lo que opinan que se ha convertido en "corresponsable de comunicados llenos de falsedades y altamente demagógicos lanzados por esta plataforma".

También cuestiona la defensa por parte de SEO/BirdLife de la prohibición de la caza en Parques Nacionales "a pesar de ser conscientes de que en estos espacios es imprescindible el control de ungulados", así como por manipular las conclusiones de la Convención de Quito cuando asegura que se había aprobado la prohibición de la munición de plomo y que se aplicaría en tres años cuando esa era su propuesta y lo que se aprobó era simplemente una recomendación.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


575 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x