Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Roban una de las promesas del campeonato nacional de galgos

Roban una de las promesas del campeonato nacional de galgos

Enviado por cmmedia.es el 01-01-2017

os motivos económicos están detrás de la mayoría de robos como éste. Eduardo sabe que hay gente que se encapricha con estos ejemplares por los que se llega a pagar 15 ó 17 mil euros. Por eso, cree que este tipo de delitos se han convertido en una lacra
575 Visitas
Compartir en Whatsapp

El propietario de Damara, galga campeona de C-LM y finalista del nacional, ha denunciado su robo a la Guardia Civil

Eduardo Alonso, de Alameda de la Sagra, Toledo, ha denunciado la desaparición de tres de sus galgas.  Una de ellas, Damara, fue finalista el año pasado del campeonato regional, y este año iba a participar en el próximo campeonato de España. Damara ha sido este año una de las finalistas del campeonato de galgos regional e iba a participar en la prueba nacional que se celebra el próximo mes de enero.

Damara de 30 meses y dos de sus hermanos han desaparecido del búnquer en donde su propietario los encierra para protegerlas de los hurtos. Sin embargo esta mañana al ir a soltarlos para que corrieran en libertad ha descubierto, para su asombro, que el habitáculo tenía reventada la puerta.

Eduardo tiene en total tiene 7 perros de esta raza, por eso asegura que los que se los han llevado tenían muy claro su objetivo.

Los motivos económicos están detrás de la mayoría de robos como éste. Eduardo sabe que hay gente que se encapricha con estos ejemplares por los que se llega a pagar 15 ó 17 mil euros. Por eso, cree que este tipo de delitos se han convertido en una lacra que puede acabar con la afición galguera, porque aun tomando todo tipo de medidas de protección de los animales, los robos continúan.

Ellos llevan criando galgos toda su vida y compitiendo desde hace 13 años. Ahora solo piden recuperar los tres ejemplares.


575 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario

Captcha Recargar imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.