Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Firmas contra el "genocidio" de las ratas en París

Firmas contra el "genocidio" de las ratas en París

Enviado por Elperiodico.com el 15-12-2016

Miles de personas se suman a una campaña contra el plan de desratización iniciado en nueve parques de la ciudad.
721 Visitas
Compartir en Whatsapp

Una petición popular ha alcanzado este jueves las 17.400 firmascontra la desratización iniciada hace dos semanas en nueve parques parisinos, donde estos animales han proliferado hasta el punto de obligar al consistorio a lanzar un plan de acción que prevé se prologue durante un año. La invasión de ratases causada en parte por la cantidad de desechos que dejan en los arbustos y alcantarillas parisinos y turistas.

El llamamiento, titulado 'Paren el genocidio de las ratas', está dirigido a la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, que el pasado 7 de diciembre ordenó el cierre durante 15 días de nueve espacios verdes públicos para poder desarrollar las labores de desratización. "La presencia de estos roedores en gran número presentaproblemas sanitarios, estéticos y económicos", explicó Hidalgo en el comunicado en el que anunció la medida.

A través de la web MesOpinions.com, Josette Bencherit apeló a condenar esta erradicación motivada por razones visuales y "por miedo".

En el texto, esta antigua psicopedagoga reconvertida en defensora de los derechos de los animales acusa también a un medio francés de tachar en un titular de "amenaza real" a estos roedores, mientras que en el propio artículo un médico niega que supongan algún peligro.

"Hay que parar la masacre. Hay que encontrar otras soluciones, como una política contraceptiva. Hay que enseñar a la gente a conocer las ratas para no tener miedo de ellas", declaró al diario 'Le Parisien'. 

El cierre de parques es la primera etapa de un plan de acción de un año de duración concebido por el ayuntamiento en junio pasado, durante un seminario titulado 'Estrategia de gestión de las ratas en el medio urbano'.

 

FUENTE: http://www.elperiodico.com


721 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.