Tuslances.com - Caza y Pesca


Cazando con Carlos

Cazando por el mundo pretende acercar le a sus lectores la caza técnicas de caza y costumbres en lugares tan remotos como Canadá, Rusia o Nueva Zelanda.

  • Las buenas batidas

    Enviado por Carlos Serrano el 20-10-2012 >> 4653 visitas y 1 comentarios

    Esta vez vamos a comentar la autentica caza que se hace en muchos lugares españoles, que lo que se busca muchas veces es pasar un día en buena compañía y si hay suerte poder abatir un buen venado o un buen jabalí, se trata de las tradicionales batidas.

    Leer más...

  • La caza del zorro con perros de madriguera

    Enviado por Carlos Serrano el 02-05-2012 >> 6494 visitas y 2 comentarios

    Los perros que se suelen usar en esta modalidad son principalmente teckels, jagdterriers y foxterriers, aunque tambien hay otras razas que pueden usarse para realizar éste tipo de caza.

    Leer más...

  • El Gran Cocodrilo

    Enviado por Carlos Serrano el 13-03-2012 >> 3498 visitas y 1 comentarios

    Si bien es ilegal en algunas zonas, la caza del cocodrilo es un deporte común. En áreas como Florida, el Golfo de México y Luisiana la caza del cocodrilo es abundante. Muchas personas los cazan simplemente por reducir su población, tienen miedo de estos reptiles y, nada les gustaría más que deshacerse de ellos. Estos cazadores tratan de cazar a los más jóvenes también, para así evitar que se reproduzcan con éxito.

    Leer más...

  • Carneros norteamericanos

    Enviado por Carlos Serrano el 19-12-2011 >> 4788 visitas y 1 comentarios


  • TURQUIA: Otro paraiso para cazar

    Enviado por Carlos Serrano el 01-09-2011 >> 2224 visitas y 0 comentarios

    Tras siglos de dominación otomana, Turquía huele a Oriente, pero no a desierto. Jalonada por grandes valles, altas montañas, algunas incluso de nieves perpetuas, no deja de ser un país mediterráneo con otra cultura. Nos podremos encontrar, en la «raya» de la caza asiática y europea, especies como el jabalí y el rebeco que tanto nos recordarán los lances al más puro estilo europeo, junto con los íbices bezoar que nos harán adentrarnos tímidamente en el fantástico mundo de la caza de alta montaña en Asia.

    Leer más...

  • Búfalo de agua en Argentina

    Enviado por Carlos Serrano el 01-08-2011 >> 25506 visitas y 2 comentarios

                                                                                                                                                                        El búfalo de agua es considerado la especie más peligrosa en la zona y su cacería exige disparos muy precisos.  El calibre mas utilizado debido a su gran parada es el 9,3x62 mm Mauser y el 375 H&H Mag. como mínimo.

    Leer más...

  • El ciervo colorado de la Pampa

    Enviado por Carlos Serrano el 30-06-2011 >> 5427 visitas y 1 comentarios

    Hoy por hoy, el Ciervo Colorado es tan atrayente como un buen dorado litoraleño, una trucha del sur o el mejor cazón en las costas del atlántico. Mas aún, cuando se puede competir por un trofeo nacional o internacional si se diera el caso. Por todo esto, es oportuno conocer más acerca de este representante de La Pampa: el Cervus Elaphus o Ciervo Colorado.

    Leer más...

  • La caza del Facochero

    Enviado por Carlos Serrano el 13-05-2011 >> 6226 visitas y 1 comentarios

    No es un animal difícil de cazar, como es diurno suele sestear al sol durante el día, su vista es algo deficiente, y si el cazador tiene el viento a favor, podrá acercarse en una primera entrada hasta los 30 metros si se cubre correctamente. Hay que tener precaución al cobrar la pieza, pues suelen hacerse los muertos y arrancar cunando los cazadores se acercan. Más dañinos que sus grandes colmillos son sus pezuñas, muy afiladas por su hábito de escarbar.

    Leer más...

  • La caza del urogallo

    Enviado por Carlos Serrano el 15-04-2011 >> 6415 visitas y 0 comentarios

    Uno de los principales protagonistas del despertar primaveral es el urogallo, bella ave natural de Europa y Asia, muy codiciada por cazadores,  se ha convertido en una rara y cotizada pieza de caza. Sus cantos nupciales invaden las forestas y los cazadores, algunos venidos de tierras lejanas, se aprestan a su tarea siendo una gran pieza a abatir.

    Leer más...

  • Palomas y tortolas en Argentina

    Enviado por Carlos Serrano el 06-04-2011 >> 5346 visitas y 1 comentarios


  • Jabalíes en Irán

    Enviado por Carlos Serrano el 16-03-2011 >> 11650 visitas y 0 comentarios

    Irán es el paraíso para la caza del jabalí. No hay otro lugar en el mundo donde este suido tenga unas poblaciones tan numerosas y alcancen unos tamaños de cuerpo y colmillos tan espectaculares. Los nativos los llaman “goraz”, y hasta el nombre me parece majestuoso para este extraordinario animal.

    Leer más...

Página 1 de 1