Tuslances.com - Caza y Pesca


Blogs en tuslances.com

  • En la Vega se caza con perdiz de reclamo

    Jauleros andaluces >> Enviado por Tuslances.com el 28-11-2011 >> 1441 visitas y 0 comentarios

    Pilar de la Horadada ha acogido durante todo el fin de semana una muestra formada por más de treinta expositores que albergaban toda una gama de productos relacionados con la caza con perdiz de reclamo, modalidad que emplea unas aves que cuestan hasta 500 euros. Cerca de 4.000 aficionados a la caza visitaron este fin de semana el municipio de Pilar de la Horadada para participar en la XI Feria Provincial de Perdiz de Reclamo celebrada en el recinto ferial de esta localidad. Las instalaciones albergaron una treintena de expositores que mostraron toda una gama de productos relacionados con esta práctica, que emplea unas aves que pueden llegar a costar 500 euros.

    Leer más...

  • La feria de la perdiz de reclamo de Pilar de la Horadada prevé acoger a quince mil cazadores

    Jauleros andaluces >> Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 3584 visitas y 0 comentarios

    Los cazadores pilareños celebran desde hoy y en el fin de semana la XI Feria Provincial de Perdiz de Reclamo, para la que se espera la visita de unos 15.000 profesionales y aficionados a esta modalidad. El recinto ferial acogerá la exposición de cerca de una treintena de expositores en los que se mostrará toda una gama de productos relacionados con esta práctica, así como ejemplares machos de perdiz de reclamo, de los que se prevé vender más de mil piezas. Se trata de la feria más importante de la franja sur del país.

    Leer más...

  • GPS Backtrack D. Tour

    Material de Caza >> Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 880 visitas y 0 comentarios

    Con el nuevo y revolucionario GPS de Bushnell, el Back Track D. Tour no se perderá nunca, con solo apretar un botón. Además tiene destacables características que lo hacen imprescindible en el campo, tanto para cazar como para el tiempo libre.

    Leer más...

  • Benditos "jergones"

    Libretas de un Cazador >> Enviado por Edición y recopilación: Javier_C el 13-11-2011 >> 1660 visitas y 0 comentarios

    Después de una cena a base de zorzales y alguna perdiz a la plancha sobre las ascuas de la chimenea, agregándole algún "majaíllo" con ajo, perejil y alguna que otra aromática más, después de un maravilloso, delicioso y agradable cambio de impresiones y con comentarios de todo tipo, casi a la hora en que se acuestan las gallinas, a la "piltra".
    Generalmente a eso que le llamábamos cama, era una especie de "jergón", relleno de ni se sabe y que se hundía nada mas mirarle.

    Leer más...

  • La RFEC máximo implicado en la conservación de la genética de la perdiz roja

    Jauleros andaluces >> Enviado por Tuslances.com el 10-11-2011 >> 1824 visitas y 0 comentarios

    La Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA) de la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha mostrado su sorpresa ante la noticia aparecida en el diario El Mundo, el pasado domingo, con el título: “Medio Ambiente quiere preservar la pureza de la perdiz roja española”, ya que, la representante de los cazadores federados y de todos los cazadores, en general, ha sido el organismo que más ha investigado sobre este campo.

    Leer más...

  • Aquel invierno...

    Libretas de un Cazador >> Enviado por Edición y recopilación: Javier C el 06-11-2011 >> 2463 visitas y 0 comentarios

    Aquel invierno, finales de diciembre, era duro, pero duro de verdad.
    Aunque por donde estaba cazando no era zona de nevadas, las "pelúas" (heladas) estaban en pleno apogeo. Aún cuando la temporada estaba ya tocando a su fin, la caza no había dado signos de bajada y tal vez se podían ver más animales en estas fechas que en su comienzo.
    Es posible que en esa finca la comida nunca faltara ya que en sus "baldíos", sus arroyos, sus montes y sus pastizales, soportaba la carga de las especies del Coto y un alto porcentaje de los limítrofes.
    Para mí, las zonas más bonitas de cazar, siempre han sido los arroyos con sus "tarajes", sus brozas y en algunos lugares, "casi la impenetrabilidad de las personas".

    Leer más...

  • Balance de visitas de Octubre 2011

    Blog de tuslances >> Enviado por Tuslances.com el 01-11-2011 >> 1295 visitas y 0 comentarios

    Este mes de octubre ha sido nuestra primera prueba de fuego ya que es el momento de ver la evolución que estamos teniendo y como se comporta la web.

    El resultado no puede ser mejor sin casi darnos cuenta rozamos con la yema de los dedos las 30.000 visitas al mes. Un 220 % más si lo comparamos con el mismo periodo del año 2010.

    Leer más...

  • De cómo perder doce años en un instante

    De pajareo >> Enviado por Fco Álvaro Ruiz de Guzmán-Moure el 01-11-2011 >> 2103 visitas y 0 comentarios

    La afición por el reclamo, pasión inigualable, se transforma en ocasiones en un duro penar para llegar a alcanzar el grado de conocimientos y experiencia que anhelamos. Éste relato viene a ser ejemplo, para los que nos iniciamos en esto, de que nadie nace sabiendo y hay que superar malos tragos para llegar a saborear esta modalidad en todo su esplendor. 

    Leer más...

Página 1 de 1