Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Remington ACCUTIP una munición PREMIER

Remington ACCUTIP una munición PREMIER

Enviado por Borchers el 24-09-2017

Sin analizar las primeras por su elementalidad, debemos distinguir a las que tienen la camisa tan sumamente fina que cuando impactan a altas velocidades, practicamente se desintegran produciendo heridas superficiales y escasa penetración, lo que hace que no llegue a órganos vitales
119 Visitas
Compartir en Whatsapp

Existen en el mercado una amplia variedad de munición que montan proyectiles con punta de plástico en el extremo de la ojiva que funciona de diferentes formas:

1-Los que tienen una bolita de polímero cuya única función es evitar que se deforme la punta del proyectil y den problemas de funcionamiento en los semiautomáticos.

2-Los que tienen una punta de polímero ojival que además de tapar la oquedad y evitar deformaciones de la punta del proyectil, aumentan el coeficiente balístico y aceleran la expansión.

Sin analizar las primeras por su elementalidad, debemos distinguir a las que tienen la camisa tan sumamente fina que cuando impactan a altas velocidades, practicamente se desintegran produciendo heridas superficiales y escasa penetración, lo que hace que no llegue a órganos vitales y las que tienen una camisa que se va engrosando hacia la base, consiguiendo una expansión controlada, con un claro compromiso entre expansión y peneteración.

Estos últimos proyectiles son los más idoneos para tiros tanto de cerca como lejanos.

Evidentemente el proyectil es solo una parte del cartucho. Si cargamos estos proyectiles con componentes (pólvora, pistón etc..) que no son los mas adecuados y que dan velocidades muy desiguales, las agrupaciones serán poco aceptables, particularmente a partir de los 100 metros.

La munición Remington ACCUTIP  monta un proyectil con las siguientes características:

-Generosa punta hueca con una flecha de polímero con triple función: aumenta el coeficiente balístico, evita deformaciones del proyectil y acelera la expansión.

-Camisa fina en la zona delantera que se va engrosando hacia la base para controlar la expansión.

-Perfil afilado,  una perfecta concentricidad y cola de bote que le dotan con alto coeficiente balístico y una precisión imbatible.

La munición ACCUTIP es de la familia PREMIER de Remington que solo usa en sus cargas componentes de máxima calidad y un exhaustivo control de carga. El resultado es unas velocidades uniformes con precisión Match

Disponibles en una amplia gama de calibres comerciales para la caza.


119 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.