Tuslances.com - Caza y Pesca


Blog de Lolo Mialdea

Me llamo Manuel Benito Mialdea Lozano, Lolo para los amigos y el mundillo montero. Nací Córdoba un 26 de febrero de 1.958 y como me gusta decir: “Me nacieron los dientes tirando balas”. Comencé a montear a la temprana edad de 6 años, acompañando a mis tíos Benito y Andrés, y cobré mi primera res en Santa María de Taqueros un 14 de Enero de 1973. Desde entonces la montería, entendida desde los viejos cánones, ha sido mi razón de vida. No en vano he dedicado los últimos 47 años a esta gozosa actividad.

  • Iñaki y el Bolo

    Enviado por Lolomialdea el 27-08-2014 >> 1819 visitas y 0 comentarios

    Se me viene a la cabeza el sucedido de un venado que rescaté en el pantanillo de Las Alcornocosas tras ardua pelea con los perros a los que aburrió, y que al quedarse solo y poner pie en lo firme, careé con una vara de jara - y luego a golpecitos en las ancas con mi propia mano - hasta sacarlo de la mancha que se daba. No hay fotos de aquello pero si dos testigos: Mi hijo Manuel y Batito García-Escribano, que era mi secretario y hoy es todo un montero de pedigree y excelentes maneras. Contado está en mi libro "40 años monteando narrados en primera persona"

    Leer más...

  • En apoyo de la rehala y otros mil disparates de moda

    Enviado por Lolo Mialdea el 04-08-2014 >> 751 visitas y 0 comentarios

    Como quiera que no quiero ser menos y porque realmente me importa, quiero dejar patente y bien clarito mi total apoyo al mundo de la rehala, el silvestrismo, etc

    Leer más...

  • La guadaña

    Enviado por Lolo Mialdea el 04-08-2014 >> 915 visitas y 0 comentarios

    Quiero dejar bien sentado, que sí, que sé que no no es ninguna exclusiva, que ya está en Cazaword y algún otro sitio, más como mi ciberamigo José Luis Blanco tuvo a bien publicar esta maravillosa serie de relatos en mi GRUPO de Cazaword, e interrogado acerca de la conveniencia e inexistencia de problemas manifestó su aquiescencia, me animo a daros a conocer estos artículos de su amigo J.M. "Polvorilla", que son verdaderas delicias a para los cazadores de bien.

    Leer más...

  • Un zorro extraordinario

    Enviado por Lolo Mialdea el 04-08-2014 >> 1148 visitas y 0 comentarios

    De un tiempo a esta parte y coincidiendo con la puesta en valor del trofeo del zorro, están apareciendo animales descomunales y prestándosele mucha más atención a su caza, cosa que el que suscribe siempre ha hecho no perdonando a ni uno ni siquiera en monterías de postín. 32 tengo apuntados en mi diario de caza- a saber si alguno de ellos no sería un aparato- recordando muy especialmente un carbonero enorme que cobré hace muchos años en Mezquetillas- pero claro, entonces ni el rabo, por mor de las pulgas, les cortábamos.

    Leer más...

Página 1 de 1