Tuslances.com - Caza y Pesca


Blog de Lolo Mialdea

Me llamo Manuel Benito Mialdea Lozano, Lolo para los amigos y el mundillo montero. Nací Córdoba un 26 de febrero de 1.958 y como me gusta decir: “Me nacieron los dientes tirando balas”. Comencé a montear a la temprana edad de 6 años, acompañando a mis tíos Benito y Andrés, y cobré mi primera res en Santa María de Taqueros un 14 de Enero de 1973. Desde entonces la montería, entendida desde los viejos cánones, ha sido mi razón de vida. No en vano he dedicado los últimos 47 años a esta gozosa actividad.

  • Un Black Bass de Doce Arrobas.

    Enviado por Lolo Mialdea el 19-11-2013 >> 720 visitas y 1 comentarios

    El tramo del río Guadiato donde se desarrolló la historia. Hoy, para mi mal y el de tantos enamorados de lo virgen y prístino, estas imágenes nunca se volverán a ver. La inevitable máquina del desarrollo ha sumergido estas pozas brillantes bajo casi 20 metros de agua tras la subida del pantano de La Breña II

    Leer más...

  • ¡CAMINA O REVIENTA! Los Baldíos: Montear en su sitio por amor propio

    Enviado por Lolo Mialdea el 19-11-2013 >> 890 visitas y 0 comentarios

    Hoy voy a hacer una entrada que no se como va a quedar, de esas a vuela pluma, pero consciente de que las fotografías dirán mucho más que yo. Perdonadme si meto la pata. Vaya por delante que expreso aquí, tal como suelo, mi punto de vista, y que no me encomiendo a datos que desconozco y que suelen dar idea de lo que ha sido la montería en su conjunto: Número de puestos, superficie a montear, que era mucha y muy quebrada, y demás detalles. Solo me quedé con la copla, la más importante para mi, de que se montearía con 35 rehalas ¡Valla tela!

    Leer más...

  • UNA LARGA ESPERA ¿INFRUCTUOSA? (SORPRESA EN LAS MESAS)

    Enviado por Lolo Mialdea el 12-11-2013 >> 61735 visitas y 0 comentarios

    Me disculparéis por este último mes en que no he hecho ninguna entrada, Entre el comienzo de la temporada y tener que escribir varios artículos, nunca le veía el momento. ¡Pero "bien está lo que bien acaba"! ¿no?

    Leer más...

Página 1 de 1