Tuslances.com - Caza y Pesca


Blog de Lolo Mialdea

Me llamo Manuel Benito Mialdea Lozano, Lolo para los amigos y el mundillo montero. Nací Córdoba un 26 de febrero de 1.958 y como me gusta decir: “Me nacieron los dientes tirando balas”. Comencé a montear a la temprana edad de 6 años, acompañando a mis tíos Benito y Andrés, y cobré mi primera res en Santa María de Taqueros un 14 de Enero de 1973. Desde entonces la montería, entendida desde los viejos cánones, ha sido mi razón de vida. No en vano he dedicado los últimos 47 años a esta gozosa actividad.

  • "Vértigo", El Juanar.

    Enviado por Tuslances.com el 27-05-2013 >> 633 visitas y 0 comentarios

    Hace cuatro meses me pidieron desde Trofeo que les narrara un rececho al rey de nuestra fauna, y como no tenía más experiencia que esta, a pesar de estar ya contada en mi libro "40 años monteando narrados en primera persona", con su aquiescencia me puse a ello. He aquí lo que salió.

    Leer más...

  • Montear a la antigua usanza.

    Enviado por Tuslances.com el 12-05-2013 >> 1852 visitas y 1 comentarios

    Para los que vivimos desde niños la montería española al modo tradicional, presenciar en 2013 un desfile de canes acollarados y batir el monte con perros de rehalas con su dueño y su perrero de plantilla, entre el sonido de los trabucazos, fue como una regresión en el tiempo, un reencuentro con nuestro yo auténtico, una verdadero espaldarazo de felicidad.

    Leer más...

Página 1 de 1