Tuslances.com - Caza y Pesca


Blog de Lolo Mialdea

Me llamo Manuel Benito Mialdea Lozano, Lolo para los amigos y el mundillo montero. Nací Córdoba un 26 de febrero de 1.958 y como me gusta decir: “Me nacieron los dientes tirando balas”. Comencé a montear a la temprana edad de 6 años, acompañando a mis tíos Benito y Andrés, y cobré mi primera res en Santa María de Taqueros un 14 de Enero de 1973. Desde entonces la montería, entendida desde los viejos cánones, ha sido mi razón de vida. No en vano he dedicado los últimos 47 años a esta gozosa actividad.

  • LOBI: EL LOBO DE RUBÉN TOLEDANO

    Enviado por Lolo Mialdea el 29-01-2013 >> 709 visitas y 0 comentarios

    He de confesar que en un principio me sorprendió muchísimo que aquella entrada de meses atrás sobre el "Lobo del Valdoguín" -¿recordáis?- batiera todos los récords de entradas en el Blog. Luego, a base de reflexionar y dejar vagar mi propio subconsciente, comprendí. El lobo es, con mucho, el animal más atractivo, mezcla de atavismos, leyendas y nuestra propia genética, el verdadero "tótem" de nuestra fauna española. Un servidor, que lo ha tenido en la cruz del canuto sin pensar siquiera en rozar el gatillo, y los ha oído aullar en lo más perdido de las sierras de Cardeña y Montoro; evocándolo hoy con la claridad meridiana de mis recuerdos juveniles que aun me provocan un escalofrío, cree saber de lo que habla.

    Leer más...

  • EL TRABUCO, ICONO DE LA MONTERÍA.

    Enviado por Lolo Mialdea el 06-01-2013 >> 1547 visitas y 1 comentarios

    Desde la nebulosa de mi memoria de niño, recordaba el trabuco como algo casi tan consustancial con la montería como los perros y perreros, las armas que usaban mis tíos -mayormente la escopeta o aquellos Browning "Don Gonzalo" y "Checos" de cerrojo- las caballerías y sus arrieros, los monteros, o el monte mismo, y ahora que está condenado al ostracismo y el sonido bronco de sus estampidos es ya un anecdótico milagro en manchones organizados a mayor gloria de la tradición,....

    Leer más...

Página 1 de 1