Tuslances.com - Caza y Pesca


Blog de Lolo Mialdea

Me llamo Manuel Benito Mialdea Lozano, Lolo para los amigos y el mundillo montero. Nací Córdoba un 26 de febrero de 1.958 y como me gusta decir: “Me nacieron los dientes tirando balas”. Comencé a montear a la temprana edad de 6 años, acompañando a mis tíos Benito y Andrés, y cobré mi primera res en Santa María de Taqueros un 14 de Enero de 1973. Desde entonces la montería, entendida desde los viejos cánones, ha sido mi razón de vida. No en vano he dedicado los últimos 47 años a esta gozosa actividad.

  • GREDOS. HISTORIA DE UN RECECHO CON FINAL ACCIDENTADO

    Enviado por Lolo Mialdea el 30-11-2012 >> 1253 visitas y 0 comentarios

    La historia que hoy os presento tiene para mí connotaciones muy especiales por muchos motivos. Sois muy pocos los que sabéis que tras este diseño tan logrado se esconde uno de mis mejores amigos, de esos que se cuentan con los dedos de una mano y aun sobra alguno: Miguel Ángel Búa Sánchez de las Matas al que llamo cariñosamente El Primoroso por su perfeccionismo y meticulosidad.

    Leer más...

  • Mi Montería de las Mesas 2012

    Enviado por Lolo Mialdea el 19-11-2012 >> 2420 visitas y 1 comentarios

    Tengo por norma no escribir jamás una crónica de montería y muchísimo menos la de "mis" Mesas pues se puede mal interpretar - por parte de cualquier "pillabichos" - todo lo que deje anotado creyendo que engordo los números o hago gala de la hospitalidad de mi familia, el buen hacer de los organizadores de turno o mi conocimiento montero del cotarro.

    Leer más...

  • EL VALDOGUÍN. EL FAMOSO LOBO DE LOS MONTES DE CASO.

    Enviado por Lolo Mialdea el 08-11-2012 >> 2647 visitas y 1 comentarios

    Para el que esto escribe, que tuvo la suerte de tener en la cruz del anteojo todo un lobazo en Los Rasos de las Cabezas, y además de los pocos que habitan Sierra Morena, hablar o leer de lobos no es ninguna tontería. A aquel magnifico ejemplar lo salvó nuestra conciencia conservacionista -esa que dicen que no tenemos los cazadores- y, en justo pago, nos obsequió con una retirada lenta y alerta repechando esas Morenas arriba. Mi amigo del alma Rafa Cadenas, con quien partía puesto, puede dar fe de ello.

    Leer más...

Página 1 de 1