Tuslances.com - Caza y Pesca


Blog de Lolo Mialdea

Me llamo Manuel Benito Mialdea Lozano, Lolo para los amigos y el mundillo montero. Nací Córdoba un 26 de febrero de 1.958 y como me gusta decir: “Me nacieron los dientes tirando balas”. Comencé a montear a la temprana edad de 6 años, acompañando a mis tíos Benito y Andrés, y cobré mi primera res en Santa María de Taqueros un 14 de Enero de 1973. Desde entonces la montería, entendida desde los viejos cánones, ha sido mi razón de vida. No en vano he dedicado los últimos 47 años a esta gozosa actividad.

  • La caza del jabalí en Marruecos. Un artículo de los años ‘50

    Enviado por Lolo Mialdea el 23-10-2012 >> 3292 visitas y 0 comentarios

    Al comenzar os hablaba de un apunte curioso y con él termino: A nadie escapa que los españoles cazaban en Marruecos desde mucho antes que el Sr. Santos, sobre todo en tiempos del protectorado. Lo que no sabía hasta leer a mi amigo Mariano Aguayo en su “Del monte y la montería” es que ya en 1.928, mis paisanos de la Peña Campera ya organizaban expediciones tras los jalufos. De tal libro extraigo esta foto que sirve de postrer testimonio y homenaje.

    Leer más...

  • VALPEÑOSO

    Enviado por Lolo Mialdea el 05-10-2012 >> 1046 visitas y 0 comentarios

    En esta ocasión os dejo el articulo que publiqué en Trofeo (¿cuántos van ya, Dios mío?) el pasado mes de septiembre que apareció con el título de "La montería de mi vida". Yo comprendo que este encabezamiento tiene más "gancho" que el que yo escogí, que no era otro que el nombre de la mancha de autos, una de las cuatro y media de la famosa finca "La Loma de la Higuera": VALPEÑOSO.

    Leer más...

  • PRESENTACIÓN

    Enviado por Lolo Mialdea el 05-10-2012 >> 489 visitas y 0 comentarios

    Me llamo Manuel Benito Mialdea Lozano, Lolo para los amigos y el mundillo montero. Nací Córdoba un 26 de febrero de 1.958 y como me gusta decir: “Me nacieron los dientes tirando balas”. Comencé a montear a la temprana edad de 6 años, acompañando a mis tíos Benito y Andrés, y cobré mi primera res en Santa María de Taqueros un 14 de Enero de 1973.

    Leer más...

Página 1 de 1