Tuslances.com - Caza y Pesca


Jauleros andaluces

Blog dedicado a la caza de la Perdiz Roja y Perdiz Roja con reclamo.

  • Motril, excelente escenario para la práctica de Caza de Perdiz con Reclamo Macho

    Enviado por Tuslances.com el 22-02-2012 >> 2143 visitas y 0 comentarios

    La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha presidido este fin de semana la entrega de trofeos del XX Campeonato de Andalucía de Caza de Perdiz con Reclamo Macho, celebrado por primera vez en la provincia de Granada en el coto ubicado en Los Tablones. Junto a ella, también estuvieron en la jornada  el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el presidente de la Delegación provincial de Granada, Abelardo Villafranca, y el presidente del Club Deportivo de Caza de Los Tablones, Miguel Sánchez Martín.

    Leer más...

  • Andújar, referencia en la expansión de la perdíz roja

    Enviado por Tuslances.com el 22-02-2012 >> 5809 visitas y 0 comentarios

    Un total de 241 ejemplares de perdiz roja procedentes de la Estación de Referencia de la Perdiz Roja de Lugar Nuevo, en el término municipal de Andújar, han sido cedidas, por la Consejería de Medio Ambiente, a cuatro granjas cinegéticas de las provincias de Jaén y Córdoba. Fueron entregados a los propietarios de las respectivas granjas por el director general de la Gestión del Medio Natural de la Consejería, Javier Madrid, que estuvo acompañado por el delegado provincial Moisés Muñoz.

    Leer más...

  • La perdiz con reclamo. La reina de las controversias.

    Enviado por Tuslances.com el 01-02-2012 >> 2801 visitas y 0 comentarios

    Hay quien piensa que cazar el reclamo es colocar un pajarito en una jaula, esperar que cante y cargarse al que acude atraído por su melodía sin más aspiración que llenar el puchero. Nada más lejos de la realidad. Posiblemente en otros tiempos y en otras circunstancias fuera así. Cuando el hambre hacia del reclamo un compañero útil para contribuir con su trabajo a alegrar unas pocas patatas viudas, que hervían deseosas de carne en un fogón de cualquier casa, donde la falta de recursos obligaba a jugársela a cara de perro y salir al monte en busca de carne.

    Leer más...

Página 1 de 1