Tuslances.com - Caza y Pesca


Jauleros andaluces

Blog dedicado a la caza de la Perdiz Roja y Perdiz Roja con reclamo.

  • La Perdiz con Reclamo luce su buena salud en la III Feria del Reclamo del Sur de Córdoba

    Enviado por Tuslances.com el 14-12-2011 >> 3150 visitas y 0 comentarios

    Tras la tormenta llega la calma; la Perdiz con Reclamo se encuentra en uno de sus mejores momentos. Paradójicamente, y pese a la dificultad económica por la que atraviesa la sociedad, y a la que la caza no es ajena, esta modalidad vive uno de sus momentos más dulces gracias a los esfuerzos realizados por las asociaciones y colectivos cinegéticos, en especial por la Federación Andaluza de Caza, y los propios reclamistas para defender una modalidad que hace dos años veía gravemente amenazado su futuro por la Carta de Emplazamiento de la Unión Europea al Reino de España. Este excepcional momento para la Perdiz con Reclamo pudo comprobarse este fin de semana con la celebración de la III Feria del Reclamo del Sur de Córdoba, organizada por Jauleros Andaluces y los ayuntamientos de Encinas Reales y Benamejí, con la colaboración de la FAC.

    Leer más...

  • El consumo de semillas tratadas con plaguicidas puede arriesgar seriamente la supervivencia de la perdiz roja española

    Enviado por Tuslances.com el 12-12-2011 >> 1230 visitas y 0 comentarios

    El consumo de semillas tratadas con plaguicidas como imidacloprid podría constituir un "riesgo serio" para la supervivencia de las perdices, por lo que si se confirma que éstas no son capaces de discernir estas semillas en el campo, deberían considerarse medidas correctoras para minimizar los riesgos, según un estudio de la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza de la Caza (FEDENCA).

    Leer más...

  • La FAC volverá a apoyar la Perdiz con Reclamo con su presencia en la III Feria del Reclamo del Sur de Córdoba

    Enviado por Tuslances.com el 06-12-2011 >> 5711 visitas y 0 comentarios

    El domingo, el Concurso de Perdiz con Reclamo en Campo con disparo real pondrá el matiz competitivo a la feria suponiendo el epílogo de ésta. El restaurante del Campo de Tiro de Benamejí acogerá, a partir de las 8 de la mañana, el sorteo para el posterior orden de intervención en la prueba produciéndose la salida al campo a las 9 de la mañana para el primero de los participantes. A las 16:00 horas finalizará el concurso para el que se entregarán premios a los tres primeros clasificados poniendo el punto y final a una nueva edición de la feria.

    Leer más...

Página 1 de 1