Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

2.000 ejemplares de perdiz macho se expondrán este fin de semana en la feria de Pilar de la Horadada

2.000 ejemplares de perdiz macho se expondrán este fin de semana en la feria de Pilar de la Horadada

Enviado por Tuslances.com el 24-11-2016

El Club de Cazadores “La Peña” de Pilar de la Horadada celebra a partir de mañana la XVI Feria Provincial de Perdiz de Reclamo, para la que se espera la visita de más de 15.000 profesionales y aficionados a esta modalidad.
126 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Club de Cazadores “La Peña” de Pilar de la Horadada celebra a partir de mañana la XVI Feria Provincial de Perdiz de Reclamo, para la que se espera la visita de más de 15.000 profesionales y aficionados a esta modalidad. El recinto Ferial de la localidad acogerá la exposición de más de una treintena de stands en los que se mostrará alrededor de 2.000 ejemplares machos de perdiz de reclamo, de los que se prevé vender más de mil piezas.

Además, la feria contará con toda una amplia gama de productos relacionados con esta práctica deportiva. Se trata de la feria más importante de toda la Comunidad y provincias limítrofes de esta modalidad de caza. Son muchos los cazadores que están esperando esta evento, porque en el no sólo se compra, sino que también se comparten impresiones y se intercambian conocimientos de algo que apasiona a todos los que acuden a ella.

Desde que en el año 1997 se celebrara la I Feria Local de la Perdiz de Reclamo a cargo del Club de Caza “La Peña”, son muchas ya las ediciones que su presidente, Amelio Martínez, ha estado al frente de cada convocatoria. “Exceptuando los tres años en los que la amenaza de la Gripe Aviar nos obligó a cancelar la feria, cada vez que la hemos organizado ha resultado todo un éxito”, recuerda con orgullo el presidente del club de cazadores local. Es por ello, que ya con la primera de las ferias celebrada, los pilareños se dieron cuenta de la necesidad de una a nivel provincial. Atendiendo al propio “reclamo” de los cazadores de Alicante, la junta directiva del club, con su presidente a la cabeza, se pusieron manos a la obra y comenzaron a darle difusión a una feria que hoy día es todo un referente a nivel nacional.

Hay que destacar la gran afición a esta modalidad de caza en la provincia de Alicante y especialmente en la Vega Baja. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de su delegación territorial, apoya desde hace muchos años la feria y esta siempre presente en el evento. El delegado provincial, Miguel Ángel Romero, ha resaltado el gran trabajo que realiza el club de cazadores “La Peña” y ha ratificado el aumento de aficionados que se descantan por esta modalidad de caza. El delegado provincial de la FCCV ha afirmado que “Pilar de la Horadada es un pueblo referente de esta práctica deportiva y que la zona sur de la provincia es la que más afición tiene de la perdiz de reclamo”.

La feria se desarrollará en la carpa del Recinto Ferial desde el viernes 25 al domingo 27. Mañana viernes, a las 17.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial a cargo del alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos García, ya que el Ayuntamiento siempre ha mostrado un gran apoyo al desarrollo del evento y los eventos organizados por el club de cazadores. La clausura, con la tradicional entrega de placas y menciones de honor a cinco socios del club, tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas.


126 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.